El Norte de Castilla

La Fundación del Toro de Lidia pide explicaciones a Cáritas por el rechazo de una donación

    Imagen de los bolígrafos que vendía Juventud Taurina de Salamanca.
    Imagen de los bolígrafos que vendía Juventud Taurina de Salamanca. / Word
    • Ha mantenido una reunión con Cáritas España en Madrid para conocer la postura de la entidad

    La Fundación del Toro de Lidia (FTL) se ha reunido este viernes con Cáritas España en Madrid para conocer la postura de la entidad respecto a las donaciones que provienen del mundo del toro y para pedir explicaciones sobre la decisión de su delegación en Salamanca de no aceptar la colaboración de la Juventud Taurina de Salamanca.

    Según el comunicado de la Fundación del Toro de Lidia, responsables de Cáritas España han garantizado que "en absoluto" están "en contra de la tauromaquia". "Somos muy conscientes de la relación histórica que ha habido entre el mundo del toro y Cáritas y por la que estamos muy agradecidos", ha dicho la organización religiosa y humanitaria, tal y como ha señalado FTL.

    No obstante, la Fundación del Toro de Lidia ha lamentado la postura de Cáritas Diocesana de Salamanca en sus dos comunicados emitidos, en los que se negaba a "aceptar la colaboración de la Juventud Taurina de Salamanca".

    En este sentido, la FTL ha solicitado que desde Cáritas "se pronuncien sobre las declaraciones realizadas" y "confirmen si se trata de una postura oficial de la entidad o de una opinión personal" de su responsable de sensibilización, Belén Santamaría.

    En ese comunicado de la ONG salmantina se recogía: "No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas".

    Asimismo, la Fundación del Toro de Lidia ha agradecido "las decenas de asociaciones benéficas" que se han puesto en contacto con la Fundación y con la Asociación Juventud Taurina Salamanca para "mostrar su apoyo y disposición a colaborar con el mundo del toro".