Borrar
Diversas especies de setas que se utilizarán en las jornadas.
Un total de 21 restaurantes de la provincia se suman a las jornadas gastronómicas ‘Buscasetas’

Un total de 21 restaurantes de la provincia se suman a las jornadas gastronómicas ‘Buscasetas’

Deberán ofrecer un menú micológico de, al menos, cuatro platos cocinados con diferentes tipos de setas y hongos de la región

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 10 de noviembre 2016, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 21 restaurantes de Salamanca se ha sumado a las jornadas gastronómicas Buscasetas, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa Eurotoques, hasta el próximo 13 de noviembre en 208 restaurantes de toda la Comunidad.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, y la delegada provincial de Eurotoques, Mari Luz Lorenzo, presentaron esta iniciativa que ofrece en los restaurantes participantes un menú micológico de, al menos, cuatro platos cocinados con diferentes tipos de setas y hongos de la región.

Según explicaron, Castilla y León es líder en la producción de setas y hongos, y cuenta con más de 2.700 especies, «muchas de ellas comestibles». Y, con esta actividad, la Administración apuesta por «ofrecer una posición de liderazgo en cuanto a la oferta turística vinculada a la gastronomía micológica».

En concreto, la Comunidad recibe cada año más de 250.000 micoturistas, que generan un gasto turístico estimado en más de 32,7 millones de euros. De ellos, un 67 por ciento visita la Comunidad para practicar micoturismo, mientras que un 30 pr ciento lo hace para disfrutar de la micogastronomía, indicaron Mena y Lorenzo.

Las Jornadas Buscasetas suponen «un revulsivo económico» para la hostelería de la región, con un impacto económico que supera los 700.000 euros, a través de los cerca de 22.000 menús servidos en la edición de 2015.

De los 21 establecimientos de la provincia que participan en estas jornadas, en Salamanca capital se encuentran Hotel Abba Fonseca, Parador de Salamanca, Restaurante Asador Don Mauro, Restaurante El Bardo, Restaurante En la Parra y Restaurante Mencia.

Del mismo modo, en Ciudad Rodrigo participan el Parador de Ciudad Rodrigo, Restaurante Estoril, y Restaurante Zascandil; y en La Alberca el Bar-Restaurante El Balcón de la Plaza y Restaurante El Encuentro.

Además, entre los establecimientos participantes en esta edición se encuentran el Centro Turismo Rural VII Carreras, de San Pedro de Rozados; el Castillo Del Buen Amor, en Villanueva de Cañedo (Topas); La Autóctona Taberna, en Mogarraz; la Posada de los Aceiteros, en Ahigal de los Aceiteros; Don Fadrique, de Alba de Tormes; Restaurante Guijuelo, de Guijuelo; La Corrobla, de Vallejera de Riofrío; Restaurante La Plata, de Béjar; La Recuela, de Cabrerizos; y la Taberna Restaurante El Ruedo, de Candelario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios