El Norte de Castilla

Víctor Moro, María Dolores de la Fuente y Julio López, en la presentación del concierto.
Víctor Moro, María Dolores de la Fuente y Julio López, en la presentación del concierto. / RUBÉN RAMOS

La música más solidaria llegará el domingo al CAEM

  • La Joven Orquesta de Salamanca inicia su temporada con un concierto a favor de la asociación de niños oncológicos Pyfano

El primer concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca será un concierto solidario, ya que todo el dinero recaudado por la venta de entradas irá destinado a la Asociación de Padres y Familiares de Niños Oncológicos de Salamanca (Pyfano). Así se anunció ayer durante una rueda de prensa que ofrecieron el concejal de Cultura, Julio López, la integrante de la junta directiva de Pyfano, María Dolores de la Fuente y el gerente de la Joven Orquesta, Víctor Moro.

«La Joven Orquesta es un proyecto educativo dirigido a fomentar la educación musical de nuestros jóvenes y este domingo va a demostrar que, además, tiene una vertiente social y que su música sirve para ayudar a otros niños, en este caso a niños con enfermedades oncológicas», explicó el edil, que en su intervención recordó que este concierto será el próximo domingo, 13 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Las entradas están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org. López animó a todos los salmantinos a apoyar, con su presencia, esta iniciativa.

Bajo la dirección de Andrés Navarro la Orquesta interpretará, en la primera parte, un programa que incluye la Obertura de Las Alegres Comadres de Windsor de Otto Nicolai; y el Concierto para Oboe y Orquesta en Do Mayor de Leopold Hofmann, obra para la que contarán con la participación del solista Daniel Fuster (oboe). En la segunda parte interpretarán obras de George Bizet y de Piotr Tchaikovsky.

Daniel Fuster nació en Valencia en 1976. Comienza sus estudios musicales a la edad de 9 años en la Escuela de Música e Interpretación de Paiporta: más tarde se traslada al conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, obteniendo los Premios Extraordinarios de final de Grado Elemental y Grado Medio y la Mención de Honor en el Premio Fin de carrera. Ha estudiado, además, en Leipzig y en Sanzburgo. Ha actuado como solista en España, Portugal, Alemania y Austria. Actualmente es profesor de oboe en el conservatorio Superior del teatro Liceu de Barcelona.