El Norte de Castilla

José Ramón Matito, Jacinto Núñez y Gudrun Meir intervinieron en la celebración académica.
José Ramón Matito, Jacinto Núñez y Gudrun Meir intervinieron en la celebración académica. / UPSA

Estudiantes y profesores festejan el Día de la Movilidad en la Pontificia

  • El Servicio de Relaciones Internacionales organizó la actividad, donde se aportó información sobre los programas nacionales e internacionales

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia celebró ayer el Día de la Movilidad Nacional e Internacional. La Jornada, destinada a estudiantes, profesores y miembros del personal de administración y servicios, comenzó a las 11:00 horas con la intervención de Jacinto Núñez Regodón, vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria; José Ramón Matito Fernández, director del Servicio de Relaciones Internacionales, y Gudrun Meir, coordinadora del citado servicio, según los datos hechos públicos ayer por la Upsa.

El vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria puso de relieve que «la internacionalización es un proceso que genera oportunidades a la universidad», destacando que «de hecho, se trata de una herramienta para la mejora de la calidad cuyos beneficios afectan la competitividad de la universidad, primero, en el entorno nacional y, después, en el ámbito internacional». En esta línea, Jacinto Núñez Regodon indicó durante sus argumentaciones que «la vocación universal, que en el mundo globalizado de hoy lleva pareja la internacionalización, pertenece a la entraña misma de la Universidad y, me atrevería a decir, al ADN más genuino de la Universidad Pontificia de Salamanca».

En lo que se refiere al papel que debe jugar la Upsa, el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria subrayó que «la Universidad Pontificia apuesta por la internacionalización de toda la comunidad universitaria. Por este motivo las movilidades están disponibles tanto para los alumnos como para los profesores y para el personal de administración y servicios».

El director del Servicio de Relaciones Internacionales, José Ramón Matito, resaltó la importancia de generar «conciencia de lo que conlleva la movilidad en el ámbito de las oportunidades» y, posteriomente, la coordinadora de este servicio, Gudrun Meir, aportó información práctica de los diferentes programas de movilidad de la Universidad Pontificia.

Experiencias

Posteriormente y a partir de las 11:30 horas, varios estudiantes, profesores y miembros del personal de administración y servicios explicaron sus experiencias personales después de haber participado en diferentes programas de movilidad tanto nacionales como internacionales. La jornada concluyó con la degustación de productos típicos de diferentes países.

Las actividades conmemorativas del Día de la Movilidad Nacional e Internacional se desarrollaron en el Aula de Grados de la sede central de la Universidad Pontificia en la calle Compañía, todo ello bajo la organización del Servicio de Relaciones Internacionales.