Borrar
Los representantes municipales de los distintos municipios junto a los alumnos de esta acción formativa.
Arranca el curso de Protección del Medio Natural de la Vía de la Plata

Arranca el curso de Protección del Medio Natural de la Vía de la Plata

Contará con alumnos de Alba de Tormes, Terradillos, Calvarrasa de Arriba, Arapiles y Carbajosa de la Sagrada

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 10 de noviembre 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcaldes de Carbajosa de la Sagrada y Terradillos y los concejales de Arapiles y Terradillos han asistido a la presentación del proyecto formativo sobre Control y Protección del Medio Natural de la Vía Verde de la Plata, organizado por Vifepla y subvencionado por el Servicio Público de Empleo a través del Programa Mixto de Formación y Empleo. En él se formará a ocho personas desempleadas de los municipios implicados (Alba de Tormes, Terradillos, Calvarrasa de Arriba, Arapiles y Carbajosa de la Sagrada).

Durante nueve meses (hasta el próximo día 31 de julio), los alumnos participarán en este proyecto con el que se persigue tener a personal formado para el control y vigilancia del Camino Natural Vía Verde de la Plata en el tramo entre Alba de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, gestionando el aprovechamiento de sus recursos naturales y colaborando en las operaciones de restauración, mantenimiento, ordenación y defensa del Camino.

El presupuesto de esta acción formativa es de 99.766 euros, de los que el Ecyl financia 92.018 euros (para gastos de formación y funcionamiento así como para financiar los costes salariales de los participantes) y Vifepla, 7.748 euros, para materiales y medios auxiliares que se utilizarán en la acción formativa.

Durante el tiempo de duración del programa, los alumnos realizarán el trabajo de controlar el uso público, equipamientos y obras de acondicionamiento del camino natural. Controlarán también y vigilarán los límites públicos y las vías pecuarias situadas en el entorno del camino natural. Llevarán a cabo un control de las especies animales y vegetales inventariadas ya por los alumnos del AFE Gestión Ambiental de la Vía Verde de la Plata que se celebró el pasado año, colaborando así en el mantenimiento del equilibrio ecológico y promoviendo su conservación y recuperación. Otros de los trabajos que realizarán son la vigilancia de la gestión de residuos en el Camino Natural y la protección del patrimonio arqueológico existente en el entorno, con especial atención al Sitio Histórico de Los Arapiles. Y colaborarán con Vifepla en los aprovechamientos forestales y minerales así como en la protección de las especies cinegéticas tanto del camino natural como de su entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios