El Norte de Castilla

Investigan la posible relación entre la explosión de un coche con un tiroteo a una casa

    Efectivos del cuerpo de Bomberos de Salamanca sofocan el incendio de un vehículo estacionado en la calle Afiladores.
    Efectivos del cuerpo de Bomberos de Salamanca sofocan el incendio de un vehículo estacionado en la calle Afiladores. / Efe
    • Las primeras investigaciones han apuntado a un posible ajuste de cuentas

    La Policía de Salamanca investiga la relación que pudiera tener la explosión y el posterior incendio en un vehículo que tuvo lugar anoche en el barrio de Pizarrales con el tiroteo que se produjo el día 23 de octubre con el resultado de una mujer herida.

    En torno a las 22.45 horas de anoche, los bomberos de Salamanca recibieron varias llamadas telefónicas en las que se alertaba del fuego en un vehículo en la calle Calixto y Melibea del barrio salmantino de Pizarrales, unas llamadas que habían surgido tras dos explosiones.

    Las primeras investigaciones han apuntado a un posible ajuste de cuentas, ya que la Policía tendría la versión de varios testigos que apuntaban a que un hombre habría arrojado algún producto inflamable contra el vehículo calcinado, un Ford Mondeo.

    Fuentes de la investigación han señalado a Efe que este incendio podría estar relacionado con el tiroteo que se produjo el pasado día 23 de octubre en el barrio de Los Alcaldes, de Salamanca, en el que una mujer de 33 años resultó herida en una pierna.

    En ese suceso, la Policía llegó a recoger más de 15 casquillos de bala en el entorno de la vivienda que fue tiroteada.