Borrar
Imagen de la puesta en marcha del juego.
Los vampiros vuelven a la vida en El Charro

Los vampiros vuelven a la vida en El Charro

Salamanca a Tope organiza una sesión en vivo del juego de rol Vampiro que reúne a una veintena de personas

Cecilia Hernández

Martes, 8 de noviembre 2016, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Objetivo cumplido: crear comunidad. Una veintena de jugadores se reunieron el pasado sábado en el centro municipal integrado Julián Sánchez El Charro para disfrutar de una sesión en vivo del juego de rol Vampiro. Sesión en vivo que en el argot significa acudir disfrazado del personaje que cada cual representa en ese mundo paralelo que son las partidas de rol. Disfrazado y dispuesto a interpretar al personaje, con toda la fuerza que se requiera.

En concreto, en la partida del pasado sábado, y en sus discusiones posteriores, los personajes están redactando normas sobre la alimentación de los vampiros salmantinos. «Nuevas leyes para que los humanos sigan desconociendo su existencia», cuentan desde la organización de este evento lúdico, que ha corrido a cargo de la asociación Ludius Invictum en colaboración con Salamanca a Tope, el programa de ocio alternativo para jóvenes puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca.

Porque de eso se trata, de ofrecer una salida de ocio y diversión diferente a las habituales, que además permite desarrollar la imaginación y crear nuevas amistades. Muy adecuada, además, para las noches de invierno que esperan. «Se creó el ambiente que queríamos, se metieron mucho en el papel y cuando acabaron, se marcharon juntos a tomar algo». Y es que gracias a estar partidas se está creando esa comunidad. De hecho, la historia de los vampiros salmantinos y su asentamiento en la ciudad escondidos a ojos del resto de la población continuará, continúa ya, en próximas quedadas, y también a través del correo electrónico y las aplicaciones de conversación instantánea. «Se han involucrado mucho, están redactado acuerdos, repasando las fotografías, hablando constantemente», relatan en este sentido desde la organización. En centro municipal El Charro se pudo ver parte de esa implicación en los disfraces que llevaron los participantes, algunos muy elaborados.

Nuevas partidas en vivo

Cabe señalar por último que, aparte de ese trabajo en privado, habrá, eso sí, nuevas partidas en vivo de la mano de Salamanca a Tope. Seránlos próximos días 11 de marzo y el 13 de mayo, según el calendario ya creado por este programa de ocio. Una nueva oportunidad para los jugadores de sacar a sus personajes a la luz a través de los atuendos y disfraces.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios