El Norte de Castilla

El curso ‘Digitalización personal y familiar’ dio comienzo ayer en Guijuelo.
El curso ‘Digitalización personal y familiar’ dio comienzo ayer en Guijuelo. / REDACCIÓN

El ocio digital de los niños de 10 a 14 años, a análisis en un curso en Guijuelo

  • Más de una decena de personas asisten a esta acción formativa que se inició ayer y que contó con la visita de la concejala de Formación, María Teresa Montero

El curso ‘Digitalización personal y familiar’ que sirve para que la Concejalía de Formación de Guijuelo retome el proyecto ‘Guijuelo Te Forma’ comenzaba en la mañana de ayer, en el Centro Joven, con más de una decena de participantes.

«El principal objetivo es adaptarnos a las necesidades que nos marca la sociedad digital», apuntaba la concejala de Formación, María Teresa Montero Prado, que acompañada de la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama, daba la bienvenida a las participantes.

El curso, que se desarrollará a lo largo de este mes, pretende asesorar a padres y madres que necesitan de una formación digital que les permitirá tener un conocimiento que facilite su día a día en el entorno familiar, dotándoles de conocimientos para la ayuda en la educación digital de sus hijos, la prevención de malos hábitos digitales y el entendimiento de las acciones y gestiones de crisis digitales, entre otros aspectos.

«A lo largo de las distintas sesiones lo que pretendemos es acercar a los padres a los usos que de internet hacen los hijos», explicaba Saúl Hernández, formador en nuevas tecnologías del Grupo Idimad. «Los niños son nativos digitales y los padres son conscientes de ello», recalcaba, indicando que «a través de estas sesiones lo que queremos es que los padres conozcan perfectamente lo que están manejando sus hijos».

Sesiones

Las sesiones, que se desarrollarán hasta el día 23, se adaptarán a las necesidades de los participantes, cuyos hijos tienen entre 4 y 6 años en su mayoría y de 6 a 10 años. «Como ya conocemos las edades de los hijos de los participantes podemos adaptarnos a las inquietudes que se producen en esos años», apuntaba Saúl Hernández.

Con este curso se retoma el proyecto ‘Guijuelo Te Forma’. «Está pensado como una acción formativa para la población, un proyecto capaz de realizar una captación de necesidades que se puedan trasladar a formaciones eficaces y eficientes que permitan ayudar a sus diferentes sectores, pensando así en formaciones con gran capacidad para el cambio en ámbitos digitales con alto impacto personal y profesional», apuntaba la concejala de Formación, destacando que desde que se puso en marcha el proyecto ya se han llevado a cabo acciones de formación a emprendedores, desempleados y comercio, por lo que con este curso se afronta el tercer público para el que está pensada la plataforma: el ámbito familiar.