Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Detenido por pedir un crédito 'online' a nombre de su madre sin su permiso

La Policía Nacional arresta a un hombre de 40 años acusado de usurpación y estafa, después de que la madre denunciara a la entidad bancaria por cargar a su cuenta una cantidad de un crédito que no había pedido

redacción / word

Martes, 8 de noviembre 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 40 años como presunto autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa al pedir un préstamo bancario 'online' a nombre de su madre y a su cargo, sin que ella tuviera conocimiento.

La detención se ha practicado después de que la mujer presentase una denuncia contra una entidad bancaria, dedicada a la concesión de créditos 'online', por haber cargado en su cuenta una cantidad de 117,63 por un crédito que ella "no había solicitado ni autorizado".

En el transcurso de la investigación, la Policía ha tenido conocimiento de que un hijo de la denunciante había utilizado los datos personales y bancarios de su madre, además del número de su teléfono móvil, para contratar y autorizar con firma electrónica un préstamo de 2.658 euros por la web, a abonar en 24 cuotas de 117,63 euros mensuales.

El presunto autor ha sido detenido en dependencias policiales tras ser citado, donde ha manifestado que había solicitado el préstamo para hacer frente al pago de deudas de juego. Y, tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad, con la obligación de comparecencia ante la autoridad judicial a quién se ha remitido el atestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios