El Norte de Castilla

Comienzan los preparativos para el rodaje de Still-Star Crossed

    Un técnico cologa una luminaria.
    Un técnico cologa una luminaria. / Rubén Ramos
    • Los entornos de la Plaza de Anaya han sido el escenario elegido para comenzar el montaje para rodar las escenas

    Los preparativos para el rodaje de la serie 'Still Star Crossed', que ha llegado por tercera vez a Salamanca, conllevará cortes de tráfico y ocupación de vía pública en tres localizaciones de la Plaza de Anaya, calle Compañía y Patio Chico de Salamanca, desde este martes y hasta el 14 de noviembre.

    Ayer ya se pudo ver a los operarios y técnicos de la productora cubriendo tuberías y cables e instalando luminarias más acordes con la época de Romeo y Julieta y la Verona en la que se desarrolla el romance.

    Las restricciones serán intermitentes o de carácter prolongado con el fin de garantizar el desplazamiento de los equipos técnicos, el traslado de camiones y materiales, el montaje de los decorados y el propio rodaje, según informó el Ayunyamiento. El rodaje y los cortes de tráfico se irán extendiendo por diversas zonas del casco histórico a medida que avance el rodaje y se vayan utilizando las diferentes localizaciones elegidas por la productora de la serie.

    Además, la zona de Salas Bajas también esta siendo utilizada como cuartel general de todos los vehículos y maquinaria que se ha desplazado hasta la capital.

    Asimismo, la adecuación de la vía pública para el rodaje supondrá la retirada de mobiliario urbano y farolas, mientras que el alumbrado artístico en los monumentos de las zonas afectadas permanecerá apagado, de forma puntual, por necesidades del rodaje.