El Norte de Castilla

Roba en una gasolinera en Santa Marta y se va a una terraza a tomarse algo

  • El joven entró en el establecimiento con un pasamontañas y armado con un cuchillo y se llevó el dinero de la caja registradora

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años por presuntamente atracar una gasolinera en Santa Marta de Tormes, a punta de navaja y con un pasamontañas, y minutos después ser descubierto sentado en una terraza de un establecimiento hostelero del mismo municipio, en cuya terraza se había sentado para tomar algo.

Según informaron fuentes de la Comandancia Provincial, la Benemérita tuvo conocimiento del robo a las 21:00 horas del pasado 5 de noviembre.

En ese momento, a través de una llamada, los agentes tuvieron constancia de que una persona, que llevaba cubierta la cabeza con pasamontañas de color negro y que había amenazado con un arma blanca al trabajador, se había llevado el dinero de la caja de la gasolinera.

A continuación, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda del autor en las localidades y urbanizaciones cercanas y, sobre las 21:30 horas del mismo día, patrullas pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes y Alba de Tormes pudieron localizarle.

En ese momento, el presunto autor, con iniciales A.G.E, y de 27 años de edad se encontraba en una terraza de un establecimiento hostelero público de la misma localidad de Santa Marta de Tormes.

Tras identificarle, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que llevaba en su cazadora varios billetes, por un importe de 125 euros, y ocultos en su ropa interior otros 280 euros, todos ellos supuestamente producto del robo previamente perpetrado en la gasolinera, ubicada a las afueras de la localidad salmantina, concretamente junto a la glorieta de La Fontana, en la avenida de la Serna.

De igual manera, llevaba entre sus pertenencias el pasamontañas, mientras que el cuchillo usado para la ejecución del delito lo había ocultado en unos setos de una calle cercana a la estación de servicio.

Por ello, el joven fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital salmantina.