El Norte de Castilla

La Nochevieja Universitaria se celebrará este año el jueves 15 de diciembre

Espectacular vista panorámica de la Plaza Mayor en la Nocechieva Universitaria 2015.
Espectacular vista panorámica de la Plaza Mayor en la Nocechieva Universitaria 2015. / Word
  • La organización ultima preparativos y novedades para albergar una cita que en su última edición congregó más de 45.000 jóvenes

Ya hay fecha oficial para el desembarco. Será el jueves 15 de diciembre cuando miles de jóvenes, universitarios o no, se citen en la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar un año más un fin de año de lo más especial. Y es que la Nochevieja Univesitaria se ha convertido en una cita de obligado cumplimiento para los más jóvenes, además de fuente de ingresos y uno de los acontecimientos más esperados por los comerciantes de la capital.

Una cita que el pasado año ya congregó a cerca de 45.000 jóvenes, 22.000 de los cuáles pudieron acceder a la Plaza Mayor, y que en esta edición ya prepara nuevas sorpresas para hacerla mucho más atractiva.

Mientras la organización ultima los detalles -así lo ha confirmado a través de las redes sociales-, la policía también se prepara para desplegar un dispositivo especial debido a las grandes aglomeraciones que se organizan en los alrededores del ágora.

En su última edición los organizadores desplegaron una ‘fan zone’ en la Vaguada de la Palma y otra en Las Úrsulas, además de puestos de regalos en Vialia y la estación de autobuses. Una celebración que dio trece campanadas en recuerdo de los fallecidos en el atentado de París, y que también generó un ingente trabajo para el servicio de limpieza, con 44.000 kilos de basura.