Borrar
Los organizadores muestran los carteles publicitarios de la carrera.
Toreros a la carrera en defensa de la tauromaquia

Toreros a la carrera en defensa de la tauromaquia

La finca ganadera Castro Enríquez acogerá el próximo día 20 una prueba con participación de aficionados y un máximo de 300 dorsales que pretende consolidarse en el calendario popular

redacción / word

Sábado, 5 de noviembre 2016, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La finca ganadera Castro Enríquez de Salamanca acogerá el próximo 20 de noviembre la primera edición de la Carrera Popular Taurina, una prueba popular de cinco kilómetros en la que partipará unos 300 toreros y aficionados a esta fiesta.

El delegado del área de Deportes de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, explicó ayer que la Institución de la que forma parte ha decidido incorporar esta prueba al calendario de carreras populares con el objetivo de juntar «la cultura taurina y deportiva».

Y, con el propósito de que participe el mayor número posible de profesionales de la tauromaquia, la organización ha invitado a participar a todos ellos, algunos de los cuales ya ha anunciado su presencia.

Además, los presentes contarán con premios especiales para los tres primeros hombres y mujeres que crucen la línea de meta no solo en las categorías habituales sino también en la de profesionales taurinos. Para todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa, Jesús María Ortiz y el delegado provincial de Atletismo de Salamanca, Moisés Muñoz, explicaron que la inscripción será gratuita y ya está abierta a través de la página web www.orycronsport.com.

Los participantes, que se pueden apuntar hasta el 16 de noviembre o hasta que se complete el número máximo de dorsales -300-, disfrutarán de una carrera de cinco kilómetros por senderos de la finca, a partir de las 13:00 horas.

Y, con el fin de facilitar el traslado, la organización ha organizado un servicio especial de autobuses, para el que los interesados en hacer uso de él tendrán que abonar dos euros en el momento de la inscripción. En este caso, la salida del transporte será a las 11:00 horas del Paseo de Canalejas. Asimismo, todos los participantes, además de contar con obsequios habituales como bebida y del servicio de guardarropa, podrán degustar sin coste alguno alimentos típicos de la provincia después de la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios