El Norte de Castilla

Comienzan las obras de remodelación del entorno de la Vaguada de la Palma

    Las obras comenzaron con la retirada de las viejas losetas de granito. :
    Las obras comenzaron con la retirada de las viejas losetas de granito. : / Manuel Laya
    • Los trabajos, que tienen un presupuesto de 398.000 euros, incluyen reforzar el alumbrado público y la plantación de especies arbustivas

    El Ayuntamiento ha iniciado la obras de mejora en la zona comprendida entre el Paseo de San Gregorio, la plaza del Botánico y la calle Vaguada de la Palma con la renovación de las aceras, la eliminación de desniveles y la creación de un espacio abierto. El presupuesto es de 398.000 euros, lo que supone una baja del 43,40% respecto al presupuesto base de adjudicación, según comunicaron ayer fuentes municipales.

    Asimismo, el proyecto incluye completar la pavimentación de calle Empedrada, el refuerzo del alumbrado público, la plantación de especies arbustivas en el perímetro de la nueva zona de estancia y la instalación de una nueva red de riego.

    De este modo, se pavimentará una superficie de 5.412,6 metros cuadrados con granito de diferentes acabados, se instalarán 23 puntos de luz con tecnología LED y se implantará el césped en los parterres.

    La actuación era necesaria por el mal estado en el que estaban las losetas del pavimento a causa del paso de camiones. Tal y como aseguraron las mismas fuentes municipales, esta intervención se enmarca en otras que se están llevando a cabo en otras zonas de la ciudad como la construcción de una acera perimetral en la plaza de San Marcos, la urbanización de la plaza en la calle Larga, en el barrio del Arrabal, la mejora del espacio en la intersección entre la avenida de Raimundo de Borgoña y la avenida de la Merced, el acondicionamiento del cruce de la calle Emigdio de la Riva con Gran Capitán, el acceso a la Ciudad Deportiva de la Aldehuela desde el recinto ferial el acondicionamiento del solar de la plaza del Zoco, en Pizarrales; la ampliación de una acera de la calle Mallorca y la urbanización de las calles Cantalapiedra, La Armuña, Las Veguillas y Beleña.