Borrar
El rector de la Universidad de Salamanca comunica los cambios en su organigrama, con Fernández Juncal a su izquierda, en primer lugar.
Carmen Fernández Juncal, nueva directora del Centro de Referencia del Español

Carmen Fernández Juncal, nueva directora del Centro de Referencia del Español

Su cambio deja vacante el puesto de vicerrectora de Docencia, que ocupará la académica Rosario Martín Ruano

redacción / word

Viernes, 4 de noviembre 2016, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La filóloga Carmen Fernández Juncal dejará su puesto de vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca (Usal) para ponerse al frente, como directora, del nuevo Centro Internacional de Referencia del Español.

Su cambio deja vacante el puesto de vicerrectora de Docencia, que ocupará la académica Rosario Martín Ruano, tal y como ha informado el rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, en una rueda de prensa ofrecida este viernes junto a las dos profesoras afectadas por este cambio en el equipo de Gobierno.

Fernández Juncal ha señalado que "es un honor estar en este equipo" y "sudar la camiseta" por el nuevo Centro Internacional de Referencia del Español, impulsado con motivo del VIII Centenario de la institución académica y que tendrá como sede las antiguas dependencias del Banco de España en Salamanca.

Sobre el centro internacional, la nueva directora ha dicho que tiene cometidos "diferentes" a los de Cursos Internacionales y que su objetivo se centrará en "ser un faro que ilumine el ámbito del español".

"Pienso dedicarle mucho tiempo y esfuerzo", ha dicho la nueva directora de este proyecto durante su comparecencia ante los medios, en la que también ha cedido el testigo de vicerrectora a Rosario Martín Ruano.

En su caso, la nueva vicerrectora de Docencia ha remarcado que trabajará "con toda la ilusión y el empeño" en su nueva responsabilidad, que ha aceptado "con la máxima humildad y con el sentido de la responsabilidad que supone".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios