El Norte de Castilla

Primeros asistentes al casting convocado para el rodaje de la película.
Primeros asistentes al casting convocado para el rodaje de la película. / S.G.

‘Uno equis Dios’ contará con 200 extras durante dos semanas de rodaje

  • La Casa de Cultura de Ciudad Rodrigo fue el lugar donde ayer se desarrolló el casting, al que acudió gente de todas las edades

Que en Ciudad Rodrigo son muchos los interesados en formar parte de la película ‘Uno equis Dios’ como extras quedó demostrado en el día de ayer. Fueron muchas las personas que desde las 12:00 horas se dieron cita en las inmediaciones de la Casa de la Cultura para formar parte del casting por el que se seleccionarán unas 200 personas, según se informó desde la empresa que realiza este proceso.

Nada más entrar en estas dependencias municipales, los participantes debían rellenar una hoja en la que se les requerían desde los datos personales hasta los relativos a la seguridad social o a su tamaño.

Allí se les informó que «esto es un trabajo como otro cualquiera, lo único que se trata de una película», por eso se les dará de alta en la seguridad social como un trabajo más, y se les abonará 45 euros netos por cada día de trabajo.

Además, y por eso de no llevarse a engaño, se dejó constancia de que las jornadas de rodaje suelen ser largas, se habló de hasta 10 horas; algunos días se comenzará a grabar muy pronto y el trabajo se extenderá de lunes a sábado.

El perfil de personas que están buscando es variado pero, sobre todo, les interesan hombres de diversas razas y chicos que sepan jugar al fútbol para formar unos dos equipos, es decir, unos 20. En ese sentido, en la cola que se formó previa al casting se pudieron ver las caras de varios jugadores del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, por lo que parece lógico pensar que esa parte estaría cubierta sin problema.

Los encargados de realizar el casting se mostraron sumamente cautos en cuanto a la película ‘Uno equis Dios’, en la que se contará la historia de unos monjes que para salvar su monasterio, el de San Teodosio, tendrán que ganar un torneo de fútbol llamado Champion Clerum, pero el problema está en que ninguno de ellos sabe jugar a este deporte. Será la productora del largometraje, Morena Films, la que se encargue de ofrecer información al respecto según se matizó. Eso sí, ha trascendido que estará dirigida por Curro Velázquez, y protagonizada, entre otros, por Karra Elejalde, El Langui o Megan Montaner.

El rodaje comenzará el próximo día 7 y se extenderá durante dos semanas. Los 200 extras no participarán los mismos días y se les irá llamando en función de las necesidades del guión.

Los escenarios elegidos para las grabaciones son, igualmente, una incógnita, aunque una parte de los fosos de la muralla se ha adecentado en previsión de que será allí donde se ruede. El Monasterio de la Caridad es otro de esos lugares que, parece, será central en el rodaje.

La productora trasladará a Ciudad Rodrigo un equipo de unas 70 personas y de hecho, en la jornada de ayer, se vio recorrer las calles mirobrigenses a una persona responsable de las localizaciones, por lo que parece que todo está enfilando y sucediendo muy rápido.