Borrar
Miembros del movimiento LGTB+ despliegan su bandera en uno de los balcones del Ayuntamiento.
Colectivos LGTB+ piden a la Junta que imite la Ley de Igualdad de Extremadura

Colectivos LGTB+ piden a la Junta que imite la Ley de Igualdad de Extremadura

redacción / word

Martes, 1 de noviembre 2016, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las organizaciones LGTB+ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más) de Castilla y León se reunieron durante el pasado fin de semana en Salamanca para acordar y cerrar un posible borrador para la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género, que tienen intención de presentar próximamente a la Junta de Castilla y León con el objetivo de que lo tramite en las Cortes regionales para su correspondiente debate y análisis por los procuradores delParlamento autonómicos.

Las organizaciones que han participado de este proceso colaborativo de elaboración del texto, durante la reunión celebrada el pasado fin de semana en Salamanca, son FECyLGTB+, AWEN LGTBI+, Chiguitxs LGTB+, Iguales, Iguales USAL, Lesgávila, Segoentiende, Chrysallis Castilla y León, Valladolid Diversa y Fundación Triángulo.

Según informaron ayer fuentes de este colectivo, la ley propuesta se basa principalmente en la Ley de Igualdad Social de Extremadura, que es «pionera a nivel estatal y promovida por el anterior gobierno de Jose Antonio Monago, pero actualizada con leyes más recientes como la de Murcia o la ley madrileña».

El objetivo fundamental de la propuesta es «garantizar la igualdad real y efectiva de la diversidad sexual, asi como los derechos de las personas, independientemente de cualquier aspecto de su diversidad sexual», apuntan desde las filas del movimiento LGTB+.

Políticas públicas

Esta ley, por tanto, vendría a asegurar y garantizar que lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, transgénero y cualquier otra forma de diversidad sexual tengan reconocida la igualdad ante la ley y que existan políticas públicas que trabajen para su igualdad real y efectiva.

Ahora, los colectivos trasladarán «en breve» a la Junta de Castilla y León y a los partidos políticos el borrador para su valoración y tramitación, ha explicado esta agrupación de colectivos de la comunidad castellano leonesa

«Este borrador, este texto valiente, es un paso adelante más hacia conseguir la Ley de Igualdad Social LGTB+ que llevamos pidiendo en la calle varios años, y ya estamos cerca de lograrlo», aseguró el presidente de FEC y LGTB+, Ignacio Paredero.

«Es hora de que Castilla y León avance de una vez hacia la igualdad del colectivo LGTB+. Precisamente aquí es donde más falta hace», apuntó la vicepresidenta de FECyLGTB+, Pepa Tascón a la de comentar los contenidos del borrador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios