El Norte de Castilla

Ciudad Rodrigo cuela en su agenda las fiestas de Holywins y Halloween

    Participantes en la fiesta de Holywins en el Seminario de San Cayetano.
    Participantes en la fiesta de Holywins en el Seminario de San Cayetano. / S. G.
    • Por la mañana, un centenar de niños celebraron que ‘la santidad vence’ y por la tarde, la denominada ‘noche de brujas’

    En Ciudad Rodrigo ha quedado más que demostrado que hay espacio para todos y que las fiestas no están reñidas. Si durante la mañana de ayer alrededor de 120 niños de las parroquias de San Cristóbal y El Salvador celebraban la denominada fiesta de Holywins, ‘la santidad vence’; por la tarde, jóvenes a partir de 12 años se volcaron también con las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de Halloween.

    En el primer caso, este es el segundo año que esas parroquias, que abren la participación a niños procedente de otras, celebran la vida con una actividad que surgió en París allá por el año 2002 y que se ha ido extendiendo por muchos rincones del mundo, entre ellos, la diócesis de Ciudad Rodrigo.

    El lugar elegido para esta fiesta fue, por segundo año consecutivo, el Seminario de San Cayetano ya que ayer los escolares, coincidiendo con el Día del Docente, disfrutaban de una jornada festiva. A nadie se le escapa que, además, esta celebración hizo un buen servicio de conciliación entre la vida familiar y laboral pues la actividad se extendió entre las 9:00 y las 14:00 horas por lo que brindó un importante servicio a padres que ayer trabajaban. Todos esos niños de catequesis estuvieron tutelados por una treintena de monitores que están muy vinculados con esas parroquias.

    El programa incluyó seis talleres diferentes y, así, los participantes aprendieron a hacer rosquillas en un taller de cocina; pasaron por un taller de manualidades donde elaboraron unos ángeles que tenían una vela; disfrutaron con un karaoke, con una sesión de photocall, en otra de baile y en catequesis. Esa cita con el baile sirvió para preparar el flashmob que puso el punto y final a esta fiesta de Holywins.

    Resultó muy curioso cómo algunos de esos niños aparecieron disfrazados de santos, de hecho, se les invitaba a que acudieran disfrazados de su santo favorito; y así, se pudo ver a San Pancracio, a Santa Clara, a Santa Teresa de Calcuta, a Santa Mónica o a San Isidro Labrador, además de varios angelitos.

    En lo que se refiere a la celebración de Halloween, promovida desde la concejalía de Infancia, Juventud y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, se abrió con una taller de maquillaje en el Espacio i, en el que los participantes realizaron caracterizaciones propias de una ‘noche de brujas’.

    Posteriormente, se hizo el recorrido de los ‘Jóvenes Malditos’, una adaptación de la ‘Ruta de los Malditos’ que se puso en marcha este verano desde la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.

    En esta ocasión, la ruta se adaptó al público más juvenil y se modificaron algunas de las leyendas que se relatan en este circuito. De igual modo, se implicaron bastantes colaboradores para hacerla más llamativa.