Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Varios operarios trabajan en la zona en la que se han llevado a cabo las obras.
El barrio de El Tormes mejora su accesibilidad tras sustituir las escaleras por seis rampas

El barrio de El Tormes mejora su accesibilidad tras sustituir las escaleras por seis rampas

redacción / word

Martes, 1 de noviembre 2016, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha mejorado la accesibilidad de los entornos de la calle Diego Pisador, en el barrio del Tormes. En las últimas semanas se ha llevado a cabo la construcción de seis rampas en la zona que discurre entre la Glorieta Virgen de Loreto y la avenida Juan de Austria.

Además, con el fin de seguir eliminando barreras para facilitar la movilidad también han pavimentado tres espacios en los mismos entornos, que han mejorado el paso de los peatones.

Estas actuaciones se suman a las que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años, como el rebaje de bordillos en pasos de peatones en todos los barrios trastormesinos para adaptar las calles y plazas a la normativa vigente de accesibilidad y tener una ciudad más accesible mejorando la movilidad de las personas con alguna discapacidad o quienes porten carritos de bebé o de la compra.

Asimismo, el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad facilitará el movimiento de los vehículos el Servicio Municipal de Limpieza, que hasta ahora accedían a esta zona con dificultades debido a las escaleras que existía en esta calle. Cabe destacar, además, que la construcción de las rampas y el acondicionamiento de las tres zonas se han realizado con personal que estaba desempleado y era perceptor de la renta garantizada de la ciudadanía, con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Las actuaciones en el barrio del Tormes comenzaron a principios del presente mes y concluyeron la semana pasada. Asimismo, en los próximos meses el Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo nuevas intervenciones para continuar mejorando a accesibilidad del barrio.

Entre las actuaciones ya finalizadas destacan la construcción de una acera perimetral en la Plaza de San Marcos; la urbanización de la Plaza en la calle Larga, en el barrio del Arrabal; la mejora del espacio en la intersección entre la avenida de Raimundo de Borgoña y la avenida de la Merced; el acondicionamiento del cruce de la calle Emigdio de la Riva con Gran Capitán; el acceso a la Ciudad Deportiva de la Aldehuela desde el recinto ferial; el acondicionamiento del solar de la Plaza del Zoco, en Pizarrales; la ampliación de una acera de la calle Mallorca y la urbanización de las calles Cantalapiedra, La Armuña, Las Veguillas y Beleña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios