El Norte de Castilla

La asociación del alzhéimer logra cuatro certificados de calidad

    Manuel Gómez yMagdalena Hernández Mediero.
    Manuel Gómez yMagdalena Hernández Mediero. / Word
    • La sexta cena solidaria congregará el día 11 a la sociedad salmantina en el Hotel Abba Fonseca

    La concesión a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) de cuatro certificados de calidad por la consultoría de gestión Nova Delta y la certificadora Bureau Veritas marcará la celebración de la VI Cena Solidaria del Alzhéimer, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en el Hotel Abba Fonseca. Así lo anunciaron ayer, en el transcurso de una rueda de prensa, la presidenta y el vicepresidente de la citada asociación, Magdalena Hernández Mediero y Manuel Gómez Martín.

    Las distinciones otorgadas a la asociación son ISO 9001 por el sistema en gestión de calidad, UNE158.101 específica de centros residuales, UNE158.201 específica de centros de día y UNE158.301 específica por la ayuda a domicilio.Magdalena Hernández Mediero subrayó que estos cuatro certificados son la recompensa a dos años de intenso trabajo de la asociación y de todos sus miembros. Además, garantizó que estas cuatro distinciones vienen a reconocer, tanto ahora como de cara al futuro, la calidad del servicio y la atención que se presta a los enfermos, con independencia de los relevos que se produzcan en la composición de la junta directiva de la asociación.

    La velada del 11 de noviembre será amenizada por la cantante pop Marta Mailén y durante la cena se realizará el sorteo de un viaje, gentileza de Air Europa-Globalia y que incluirá estancias en los hoteles de la cadena Abba.

    Actualmente trabajan en la asociación un centenar de personas, que prestan ayuda tanto a los enfermos afectados por esta patología como a sus familias. En total, los centros de la asociación ofrecen servicio asistencial a unos 300 enfermos actualmente. Se calcula que el número de enfermos de alzhéimer en la provincia viene oscilando en torno a las 5.000 personas.

    El menú de la cena costará 35 euros y el dinero recaudado con todos estos donativos irá destinado a la mejorar la atención a los enfermos de alzhéimer en las zonas rurales de la provincia salmantina, así como para acometer la reapertura del centro de día cerrado el pasado año, que tuvo que se ser clausurado por diferentes averías.

    «Queremos que esta cena –subrayan los responsables de la asociación– sea un momento de encuentro y confraternidad entre socios, familiares, trabajadores, voluntarios y amigos, así como un momento para transmitiros nuestras ganas de continuar luchando por los enfermos de alzhéimer y por sus familias con todas nuestras fuerzas».