El Norte de Castilla

Diamantes musicales menores de 18 años

Paula Arroyo, del Conservatorio Tomás Luis de Victoria, e Iván  Plaus, de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.
Paula Arroyo, del Conservatorio Tomás Luis de Victoria, e Iván Plaus, de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. / Word
  • El Teatro Liceo acoge este miércoles el III Festival Internacional de Jóvenes Talentos Musicales Rusos

Músicos de diferentes escuelas de Rusia participarán este miércoles, a partir de las 18:00 horas, en el III Festival Internacional de Jóvenes Talentos Musicales Rusos, que lleva por título 'El diamante musical' y que tendrá lugar en el Teatro Liceo de Salamanca. Todos los participantes inscritos tienen entre nueve y 18 años y son ganadores de diferentes festivales nacionales e internacionales de música, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca sobre un certamen que tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Los presentes ofrecerán un concierto con un repertorio clásico, en el que también participarán dos jóvenes integrantes de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, Iván Plaus y Paula Arroyo.

El joven trombonista abulense de 12 años, Iván Plaus, forma parte de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y de la Banda Unió Musical de Benaguasil. Y está realizando sus estudios con Enrique Alberca, responsable de la sección viento-metal de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y profesor del Conservatorio Profesional de Música 'Tomás Luis de Victoria' de Ávila.

Por su parte, Paula Arroyo tiene 13 años y es alumna de segundo curso de Enseñanzas Profesionales de violín en el Conservatorio Tomás Luis de Victoria de Ávila, donde ha cursado estudios con los profesores Raúl Hucha, Inmaculada Doria y Jesús Plaus, con quien cursa estudios en la actualidad.