El Norte de Castilla

Imagen de una jornada llevada a cabo en el centro comercial El Tormes.
Imagen de una jornada llevada a cabo en el centro comercial El Tormes. / WORD

75 personas se inscriben para formar parte de la agrupación de Protección Civil

  • El Ayuntamiento prorroga un año más el contrato con la empresa concesionaria de la Agencia Municipal del Voluntariado

La futura agrupación de Protección Civil de la ciudad cuenta ya con 75 personas deseosas de formar parte de sus filas, según se conoció en la Comisión de Policía celebrada esta misma semana en el Ayuntamiento.

Tal y como relata el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Alejandro González Bueno, la previsión inicial de integrantes de esta organización era de 30 personas, por lo que se considera un «éxito absoluto» que se hayan inscrito ya 75. Ahora se realizará un examen psicotécnicos a los candidatos para valorar sus condiciones y seleccionar a quienes pasarán a ser voluntarios de Protección Civil. El jefe de la Policía Local agradeció en este punto la labor realizada por la Agencia Municipal del Voluntariado, un ente creado en 2013 y que precisamente fue protagonista en la Comisión de Bienestar Social de ayer. La concejala delegada del área, Cristina Klimowitz hizo entrega a los grupos de la memoria de actividades 2013-2016 de esta agencia, al mismo tiempo que anunciaba la intención del Ayuntamiento de prorrogar un año más el contrato con esta empresa.

Ganemos Salamanca criticó en este punto que el servicio de voluntariado esté externalizado y solicitó que lo gestione directamente el propio Ayuntamiento. Las actividades de la agencia han sido meramente formativas a lo largo de estos tres años desde que fuera creada, según se desprende de la memoria.

De igual modo, el Grupo Municipal Ganemos interpeló a la concejala delegada de Participación Ciudadana, Carmen Sánchez Bellota, preguntándole por el reglamento de la materia que está pendiente de entrega a la oposición. La respuesta fue que este documento estará en breve.

Finalmente, la concejala de Familia, Cristina Klimowitz, anunció que hoy se reunirá la comisión especializada en la problemática de las personas sin domicilio, en especial aquellas que tienen problemas mentales.