El Norte de Castilla

Los trabajadores del área de Cultura junto a la concejala preparando el evento.
Los trabajadores del área de Cultura junto a la concejala preparando el evento. / WORD

El Centro Cultural de Guijuelo se convierte en un pasaje del terror para celebrar Halloween

  • Más de un centenar de personas se han inscrito en esta actividad gratuita que reúne los esfuerzos de toda la concejalía de Cultura de la localidad

El Centro Cultural de Guijuelo ultima los detalles que con motivo de la fiesta de Halloween se están preparando por parte del grupo ‘Cultutotal’, formado por casi la totalidad de personal dependiente de la concejalía de Cultura. «Como novedad, este año, tendrán lugar unas sesiones de microteatro que bajo el título de ‘El Pasaje del Terror’ tratará de descubrir a los participantes los rincones más terroríficos del Centro Cultural», explicó la concejala de Cultura, María Jesús Moro, en la presentación de la actividad.

La sesión comenzará hoy a las 20:30 horas (está previsto que finalice más allá de las 00:00 horas) y está especialmente pensada para niños mayores de 7 años, aunque los menores podrán ir acompañados de adultos.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, está previsto que más de un centenar de personas disfrute de una actividad que se desarrollará en grupos de entre 10 a 12 componentes con una duración aproximada de 15 minutos. «Estoy segura de que la actividad será muy divertida y que no va a defraudar a los participantes», apuntaba Moro recordando que tiene carácter gratuito.

Esta actividad de microteatro se ha hecho posible gracias al trabajo en equipo de personal tanto del Centro Cultural, como de la Ludoteca Municipal y la Biblioteca Pública Municipal David Hernández. «Es una actividad muy especial en la que tanto el personal del área de Cultura como monitoras de las Semicolonias que trabajan con nosotros en verano, están poniendo mucha ilusión», apuntaba la concejala recalcando el importante esfuerzo que se está haciendo para desarrollar esta actividad.