El Norte de Castilla

Amós Lora presenta en sociedad 'Así lo veo'

Imagen de la actuación de Amós Lora en el Teatro Juan del Enzina.
Imagen de la actuación de Amós Lora en el Teatro Juan del Enzina. / Laya
  • El guitarrista flamenco imprime en su segundo disco un estilo personal basado en la improvisación

El guitarrista flamenco Amós Lora presentó este jueves en el Teatro Juan del Enzina su segundo álbum ‘Así lo veo’. En este concierto, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, el joven salmantino de 16 años ofreció los temas que componen este segundo disco en el que busca la experimentación en sus composiciones mediante armonías y escalas inéditas en el flamenco.

‘Así lo veo’ es una muestra de un estilo tan personal y basado en la improvisación. Cuando Amós tenía 12 años, el maestro Paco de Lucía escribió sobre él que “como siga tocando así nos va a mandar a todos a los albañiles”, al igual que le dijo a Paco el Niño Ricardo cuando tan sólo tenía 10 años.

Amós Lora empieza a tocar la guitarra a los tres años, bajo la dirección de su padre Manuel Lora. A los seis años comienza a estudiar con 'El Entri', maestro de la escuela de 'Caño Roto'. Entre Madrid, Jerez y el barrio de 'Pescadería' en Almería, Amós se va impregnando del arte de los gitanos. A los ocho años conoce a Tomatito, quien desde el primer momento se vuelca con el niño y le enseña sus falsetas. Desde el año 2010 Amós recibe también las enseñanzas de Diego del Morao, Manuel Parrilla, El Paquete, David Cerreduela, Carlos de Jacoba, Pepe del Morao y Jose I. Franco. Amós es un enamorado del jazz,

El piropo de Paco de Lucía

2010 Amós viaja a Roma para conocer a Paco de Lucía y tiene el privilegio de poder ofrecerle un pequeño concierto en privado donde el Maestro se ve sorprendido por el talento del niño. Será dos años después cuando Paco de Lucía escriba en el CD de presentación de Amós Lora: "Amós, como sigas tocando así nos vas a mandar a todos a los albañiles".