El Norte de Castilla

El rector de la Usal dice que "sería más cómodo" seguir con la Selectividad

El rector Hernández Ruipérez charla con Rajoy durante la última visita con motivo de la Comisión del V Centenario.
El rector Hernández Ruipérez charla con Rajoy durante la última visita con motivo de la Comisión del V Centenario. / Laya
  • Hernández Ruipérez pide al Ministerio de Educación que haga "algo" con la Lomce "para que las universidades sepamos a qué atenernos"

El rector de la Universidad de Salamanca (Usal), Daniel Hernández Ruipérez, ha asegurado esta mañana que "sería más cómodo para todos seguir con la Selectividad", aunque para ello "habría que cambiar la Ley de Educación", la Lomce.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Usal, el rector salmantino ha reconocido que la próxima semana habrá otra reunión de la Conferencia de Rectores CRUE, para concretar "un nuevo modelo de acceso a las universidades".

Sin embargo, Hernández Ruipérez ha preferido "no opinar" por "desconocer en profundidad" el anuncio que ha hecho hoy el presidente del Gobierno en funciones, en el debate de investidura, de dejar sin efecto académico las reválidas educativas. El rector de la Universidad de Salamanca ha pedido al Ministerio de Educación que "haga algo con la Lomce" para que las universidades españolas "sepamos a qué atenernos".

Respecto a la puesta de un nuevo sistema de admisión a la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez ha reconocido que si se quiere "dejar la Selectividad como estaba habría que cambiar la Ley", aunque eso "sería más cómodo para todos".