El Norte de Castilla

UGT hace un llamamiento a sociedad porque las pensiones "peligran para todos"

Temprano, en la jornada sobre pensiones celebrada en Salamanca.
Temprano, en la jornada sobre pensiones celebrada en Salamanca. / Efe
  • El secretario regional Faustino Temprano exige al Gobierno que se regule "con la negociación y el acuerdo" porque "es lo que demanda la sociedad"

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT ha hecho, a través de su secretario general Anatolio Díez, un llamamiento a la sociedad por el peligro "que corren" las pensiones, pero no solo "para los pensionistas sino para todos los trabajadores". En declaraciones a los periodistas antes de comenzar en Salamanca una Jornadas sobre el futuro de las pensiones, Díez también ha reclamado derogar las reformas laborales "impuestas por el Gobierno de Rajoy" para lograr "que las pensiones se mantengan".

Además, el secretario regional de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha exigido al futuro de Gobierno de España que se en esta materia "se regule con la negociación y el acuerdo", porque "es lo que demanda la sociedad".

"Si no se legista a través de los pactos, si no se promueven acuerdos, el Gobierno de Rajoy nos tendrá enfrente a los sindicatos", ha añadido Temprano.