El Norte de Castilla

Zona en la que fue descubierto el cuerpo flotando en el río.
Zona en la que fue descubierto el cuerpo flotando en el río. / MANUEL LAYA

Aparece flotando en el río el cuerpo sin vida de un hombre

  • Una mujer que paseaba por la zona de la potabilizadora, junto a la Aldehuela, descubrió el cadáver y avisó a los servicios de emergencia

El cadáver de un hombrea apareció ayer en el río Tormes a su paso por Salamanca, en las inmediaciones de la potabilizadora, entre el parque fluvial y la zona de la Aldehuela sin que se conociesen al cierre de esta edición las causas del fallecimiento aunque, al parecer, no se habían detectado signos de violencia, aunque las fuerzas policiales que iniciaron la investigación no descartaban ninguna hipótesis.

El hallazgo se produjo, según fuentes policiales, en torno a las 16 horas cuando una mujer que se encontraba paseando por la zona ha alertado de la existencia de un cuerpo que flotaba en el agua. Inmediatamente después, hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional, así como del Parque de Bomberos de Salamanca.

Tras proceder al rescate del cadáver, se encontró en las inmediaciones una prenda con documentación que podría pertenecer a la persona que ha aparecido ahogada. Según diversas fuentes se trataría de un hombre de 73 años, aunque no se había confirmado que la documentación se correspondiese con la persona que había sido hallada flotando en el río Tormes.