El Norte de Castilla

Carlos Velasco, Carmen Sánchez Bellota y María Carmen García, ayer en la Sala de la Palabra.
Carlos Velasco, Carmen Sánchez Bellota y María Carmen García, ayer en la Sala de la Palabra. / R. RAMOS

900 alumnos de 17 centros aprenderán cómo gestionar sus finanzas y ahorros

  • El Ayuntamiento lleva a cabo esta campaña formativa en colaboración con el Banco Santander y la Universidad de Cantabria

La concejala de Educación del Ayuntamiento, Carmen Sánchez Bellota, presentó ayer una de las nuevas actividades incluidas en la programación educativa de la fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso 2016/2017. Se trata de ‘Finanzas para mortales’, una propuesta dirigida a los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Sánchez Bellota estuvo acompañada por la directora de la zona de Salamanca del Banco Santander, María Carmen García Martín, y por Carlos Velasco, Director Gerente de la fundación UCEIF (Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero).

‘Finanzas para Mortales’ consiste en hacer comprensibles conceptos de la economía y de las finanzas por parte de los jóvenes. Entre sus objetivos se encuentran: promover valores de ética y responsabilidad social en estos ámbitos; y ayudar a la toma de decisiones responsables e informadas.

Incluye cuatro sesiones en los propios centros educativos que tratan sobre: cómo gestionar su economía, cómo gestionar sus cuentas, qué hacer con sus ahorros y una última sesión sobre el endeudamiento inteligente.

Un total de 876 escolares de diecisiete centros educativos de la ciudad participarán en esta novedosa propuesta. Los alumnos pertenecen al Amor de Dios, Lorenzo Milani, Fernando de Rojas, Francisco Salinas, Fray Luis de León, García Bernalt, Rodríguez Fabrés, La Milagrosa, Sagrada Familia, Salesianos San José, San Estanislao de Kotska, el Centro Integrado de FP Río Tormes, Antonio Machado, Maestro Ávila, Esclavas del Sagrado Corazón, Padres Trinitarios y Teresianas.

La fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero. El Santander Financial Institute es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la fundación UCEIF.