Borrar
Los representantes de Santa Marta y de la Fundación Sanfi Santander posaron con las gafas de ‘Finanzas para mortales’.
Santa Marta de Tormes lleva formación financiera básica a distintos ámbitos

Santa Marta de Tormes lleva formación financiera básica a distintos ámbitos

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Fundación Sanfi Santander

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Miércoles, 26 de octubre 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y el director general de la Fundación Sanfi Santander, Carlos Velasco, firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración para desarrollar diversas actividades orientadas a la formación en finanzas con alumnos y emprendedores del municipio transtormesino.

David Mingo explicó que desde la Fundación Sanfi Santander se está llevando a cabo el proyecto denominado Finanzas para mortales que tiene como objetivo mejorar la cultura financiera en el ámbito universitario y en la sociedad, en general.

A través de asesoramiento e información, este proyecto ayuda a crear habilidades y una mejor conciencia de los riesgos y oportunidades del mundo financiero, acercando de una forma real este ámbito a la población para ayudar a tomar decisiones en cuestiones económicas.

En Santa Marta de Tormes lo que se realizará es llegar a tres niveles diferentes: por un lado, a los alumnos de los colegios del municipio; por otro, a los alumnos de los institutos; y en tercer lugar, a los emprendedores.

Teniendo en cuenta estos niveles, en el caso de los colegios e institutos se darán unas nociones y conceptos básicas sobre financias a través de cuatro sesiones.

Por su parte, la formación a emprendedores se realizará en la Escuela de Hostelería, con sesiones para los alumnos que están a punto de acabar su formación con el objetivo de que al finalizar pueden lanzarse al emprendimiento y montar un negocio, teniendo para ello una serie de habilidades financieras.

Por su parte, durante la firma del convenio, Carlos Velasco agradeció al Ayuntamiento de Santa Marta su colaboración para hacer realidad el proyecto Finanzas para mortales en el municipio, destacando que desde el primer momento «desde la Universidad de Cantabria y desde el Banco Santander», promotores de esta iniciativa, quieren dejar claro que «estamos para sumar, para aumentar esa cultura financiera», porque es necesario que la gente tenga unos comportamientos y conocimientos económicos con el fin de poder tomar decisiones en el futuro; algo que es esencial, señaló Velasco, en el caso de los emprendedores, que normalmente no dan importancia a este tipo de cuestiones.

Voluntarios

Por otro lado, Carlos Velasco destacó que las personas que imparten las sesiones de formación son voluntarios del Banco Santander, que dedican su tiempo de forma altruista, pues «no existe un interés económico, sólo el de mejorar la cultura financiera en la sociedad».

Respecto a las sesiones, el responsable de la Fundación Sanfi Santander explicó que en la Escuela de Hostelería comenzarán de forma inmediata, mientras que en los centros de Educación de Primaria y Secundaria habrá que hacer un calendario y organizarse con cada uno de ellos, puesto que las cuatro sesiones se pueden impartir de forma seguida, en los diferentes trimestres del curso o como el profesorado elija en cada caso.

Por otro lado, señalar que una de las señas de identidad del proyecto Finanzas para mortales son una gafas sin cristales (para que los cristales no te impidan ver la realidad ni tampoco la transformen); unas gafas que fueron entregadas a cada uno de los presentes en la firma del convenio y con la que posaron para los medios de comunicación tanto los miembros del equipo de Gobierno de Santa Marta (el alcalde y la concejala de Economía, Chabela de la Torre) y el director de la Escuela de Hostelería como los representantes de la Fundación Sanfi Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios