Borrar
Participantes en la III Ruta del Otoño Serrano.
La cuarta Ruta del Otoño Serrano apuesta por la calidad y el cambio de recorrido para esta edición

La cuarta Ruta del Otoño Serrano apuesta por la calidad y el cambio de recorrido para esta edición

En esta ocasión se celebrará el domingo 13 de noviembre y unirá La Alberca con Herguijuela de la Sierra, contando con teatralizaciones y degustaciones en los municipios

REDACCIÓN / WORD

Martes, 25 de octubre 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Cateja Teatro, de La Alberca, presentó ayer, a través de sus redes sociales, la IV Ruta del Otoño Serrano ,que se desarrollará el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las diez de la mañana entre las localidades de La Alberca y Herguijuela de la Sierra.

La ruta, como informan desde la asociación cultural, «mantiene su esencia característica de teatralizar diferentes escenas a lo largo del bello recorrido que goza de paisajes otoñales dignos de observar por los caminantes». Así mismo, al paso por las diferentes localidades que atraviesa la marcha se ofrecerá a los participantes degustaciones de productos típicos de la zona.

La organización, este año, ha apostado por la calidad de la marcha, limitando el número de senderistas a 350, para no generar aglomeraciones como ocurrió en la tercera edición, donde dado el éxito de convocatoria se logró juntar a más de medio millar de personas. De esta forma, Cateja Teatro cree que hará más vistosa tanto la marcha como la posibilidad de poder disfrutar de los actos teatrales.

Se mantiene a su vez la posibilidad de coger autobús desde Salamanca, así como de Herguijuela de la Sierra a La Alberca por la mañana o por la tarde; y también se ha querido potenciar la colaboración de diferentes empresas de la zona, con regalos y sorteos como estancias en hoteles de la Sierra de Francia para los participantes.

Novedad

La principal novedad de la marcha para este año es el cambio de recorrido tanto al inicio, para pasar por la Fuente Castaño en La Alberca, y al final, llegando a Herguijuela de la Sierra por el espacio de arte en la naturaleza de El Collao, dando a conocer así todas las obras de land-art que aglutina.

La distancia de la caminata es similar a ediciones anteriores, es decir, unos 20 kilómetros, siendo la dificultad media.

En el primer día para apuntarse a la marcha, Cateja Teatro superaba ya los 100 inscritos, por lo que recomienda a todas aquellas personas interesadas en participar en el evento que se apunten cuanto antes, dado que las previsiones son que se acaben las 350 plazas disponibles en los próximos días.

Las personas que quieran consultar más información pueden hacerlo a través de la web de la asociación (www.catejateatro.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios