Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La poeta y catedrática de la Universidad Pontificia de Salamanca, Asunción Escribano, junto a la estatua de San Juan de la Cruz en la localidad abulense de Fontiveros.
Asunción Escribano, pregonera de la Semana Santa de 2017

Asunción Escribano, pregonera de la Semana Santa de 2017

La decana de la Facultad de Comunicación y catedrática de Lengua y Literatura toma el relevo de la también poeta Isabel Bernardo

Cecilia Hernández

Martes, 25 de octubre 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decana de la facultad de Comunicación y catedrática en Lengua y Literatura, Asunción Escribano, será la pregonera de la Semana Santa de Salamanca 2017. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Semana Santa de la ciudad, José Adrián Cornejo, en una rueda de prensa celebrada en la sede de la institución. Cornejo destacó el amplio currículum de la ya pregonera, que tomará el relevo de otra mujer, la poeta Isabel Bernardo.

Aunque no es cofrade, Escribano se define como cristiana y es una profunda conocedora de la Semana Santa, también por implicación familiar, ya que su suegro fue uno de los fundadores de la Hermandad Dominicana. Asimismo, en el año 2011 fue el Poeta ante la Cruz en el acto que cada año organiza la Real Hermandad del Cristo Yacente y Agonía Redentora. El presidente se mostró muy satisfecho con la elección y aventuró que será un "pregón exquisito" gracias a la "sensibilidad poética" de la catedrática.

Por otro lado, José Adrián Cornejo avanzó que se están ultimando los actos del 75 aniversario de la fundación de la Junta de Semana Santa de Salamanca. El listado completo se presentará a principios del mes de diciembre, según el presidente, quien asimismo dio la bienvenida a la nueva hermandad de la ciudad, la franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad. Tras su aprobación por el obispo de la Diócesis, Carlos López, ahora tienen que pasar por el pleno de la Junta, trámite que se hará en el mes de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios