El Norte de Castilla

El lazo humano que se formó ayer en La Alberca por la lucha contra el cáncer de mama.
El lazo humano que se formó ayer en La Alberca por la lucha contra el cáncer de mama. / WORD

La Alberca se viste de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

  • Vecinos y turistas participaron en las actividades programadas por la delegación local de la AECC que recaudó 1.503,18 euros

Los vecinos de La Alberca se volcaron ayer con la celebración del día contra el cáncer de mama, una jornada festiva y reivindicativa que se pasó al domingo para contar con la participación de más gente.

Y no solo se logró implicar a los albercanos, sino que también muchos turistas que aprovechaban el fin de semana para visitar la localidad serrana participaron activamente en los actos, entre los que destaca la formación, por tercer año consecutivo, de un gran lazo humano en el que el rosa –color identificativo de la lucha contra el cáncer de mama– tomó el protagonismo, especialmente gracias a unas cartulinas que sujetaban los participantes en alto, para que se viera bien en la fotografía oficial, tomada desde las alturas.

Pero antes de este acto, tuvo lugar una entretenida coreografía que los niños de la localidad, en colaboración con sus padres, habían preparado para apoyar esta jornada. Además, desde la AECC habían montado una mesa con lotería, gafas, paraguas, pañuelos, lazos y otros objetos de la asociación con los que recaudar fondos. En total, entre las ventas y los donativos de los que pasaron por la mesa se lograron recaudar 1.503,18 euros que, tal y como explicó María Martín Gómez, responsable de la AECC en La Alberca, irán destinados a la investigación contra el cáncer.

Pero La Alberca no solo se volcó ayer en la lucha contra el cáncer de mama, sino que desde el pasado día 14 son muchos los establecimientos que han sido adornados con el rosa que simboliza esta lucha y, de hecho, se ha hecho un concurso para premiar al mejor decorado que, en esta ocasión, se ha llevado La Taberna de Marcos (conocido popularmente como Bar Félix).

Además, muchos vecinos también colgaron lazos, globos y pañuelos rosas en sus balcones en los últimos días, incluyendo en los de la Plaza Mayor –también en el Ayuntamiento– que han lucido una tela verde (símbolo de la lucha contra el cáncer, en general) con un lazo sobrepuesto en rosa, para apoyar la del cáncer de mama en concreto.

María Martín se mostró muy emocionada con el apoyo recibido este año por parte de todos los albercanos asegurando que «es un pueblo muy sensibilizado en la lucha contra el cáncer». Por otra parte, la presidenta de la AECC en La Alberca recordó que en diciembre se hará una cena a favor de la asociación.