Borrar
Alejandro González Bueno, portavoz de Ciudadanos.
Proponen badenes, radares y una isleta verde para terminar con las carreras ilegales en Juan de Austria

Proponen badenes, radares y una isleta verde para terminar con las carreras ilegales en Juan de Austria

Ciudadanos presenta este plan y alienta al Gobierno municipal a actuar sobre la raíz del problema

Cecilia Hernández

Sábado, 22 de octubre 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro González Bueno, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, presentó ayer las propuestas de su formación para terminar con las carreras de coches en los barrios de El Tormes y La Vega, en especial en la avenida Juan de Austria. Cumpliendo con una petición reiterada de las asociaciones vecinales de estos barrios, Ciudadanos propone que se instalen radares en la zona y que la calzada de circulación no sea tan ancha, sino que quede dividida por un área ajardinada, una isleta verde que impidiera giros, cambios de sentido y vueltas en mitad de la avenida.

«Las aceras están recién remodeladas así que no vamos a pedir que se actúe sobre ellas, pero deberían ser más anchas para facilitar el paso de los peatones y conseguir que la calzada fuera más estrecha», explicó González Bueno, quien propuso también que se instalaran badenes y más pasos de peatones para asegurar que, sin lugar a dudas, no sea posible alcanzar gran velocidad en las vías afectadas por las carreras de coches.

Y, más allá, Ciudadanos propuso ir la raíz del problema y actuar sobre las verdaderas causas de esta problemática. De igual modo, el portavos de la formación naranja se felicitó por el anuncio del alcalde de eliminar las pinturas vandálicas de los barrios de San Bernardo y del Oeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios