El Norte de Castilla

La III Marcha Contra el Cáncer provoca cortes y desvíos en el centro

Voluntarias, en la carpa instalada en la plaza del Liceo.
Voluntarias, en la carpa instalada en la plaza del Liceo. / Laya
  • La prueba parte este domingo a las 10:30 horas de la plaza de La Concordia y discurrirá por los barrios de Garrido Sur, Centro, Universidad y barrio Antiguo

La tercera edición de la Marcha Contra el Cáncer provocará este domingo una serie de medidas que incluyen cortes, desvíos y regulaciones de tráfico y prohibiciones de estacionamiento en numerosas vías públicas, por lo que la Policía Local alerta a los vecinos para que tomen las correspondientes precauciones en función del recorrido, que discurrirá por los barrios de Garrido Sur, Centro, Universidad y barrio Antiguo.

De este modo, se corta al tráfico el tramo de la calle María Auxiliadora comprendido entre avenida de Mirat y la glorieta de Doña Urraca, entre las 10:30 -hora de la salida de la prueba- y las 14:00 horas. Asimismo, desde el mismo momento de la salida se irán cortando al tráfico rodado las calles por las que discurre la prueba, abriéndose de forma paulatina una vez pase el vehículo que cierra la marcha.

Desde la Policía Local advierten también que se producirán desvíos y cortes puntuales de tráfico al paso de los caminantes en todas las calles confluentes al recorrido previsto. De esta forma, los agentes de la Policía Local, que han procedido a la señalización de las regulaciones y desvíos descritos, ordenarán a su vez el tráfico en todas las zonas afectadas con el fin de garantizar el desarrollo de la marcha y la seguridad de los participantes. La Policía Local agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes y las medidas previstas.

Los asistentes pueden apuntarse todavía en distintas mesas repartidas por la ciudad, tanto en la sede de la AECC como en El Corte Inglés, al precio de 5 euros y así participar en una iniciativa que partirá este domingo a las 10:30 horas de la Plaza de la Concordia. En esta ocasión, el recorrido tendrá una distancia de 6.000 metros.

El objetivo de los miembros de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) se centra en movilizar a toda la ciudad para superar los 5.200 participantes que se enfundaron dorsal y camiseta la pasada edición.