Borrar
Vecinos y representantes de Avemur, esperan a que finalice la vista en el Juzgado.
El proceso contra la licencia ambiental del Corona Sol queda visto para sentencia

El proceso contra la licencia ambiental del Corona Sol queda visto para sentencia

Cecilia Hernández

Viernes, 21 de octubre 2016, 06:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios vecinos de la calle Alarcón se reunieron ayer para asistir a la vista oral de exposición de conclusiones del juicio sobre la licencia ambiental del hotel Corona Sol. Tras escuchar las alegaciones de las partes y los testimonios de los peritos técnicos hace unas semanas, llegó el turno de la exposición de alegatos sobre este procedimiento judicial, que concluirá, se espera, en apenas unas semanas con la sentencia.

De las tres partes intervinientes presentaron conclusiones el abogado de la asociación Vecinos Tras el Muro y del de la empresa demandada, Palco 3.

El abogado del Ayuntamiento de Salamanca prefirió ahorrarse este trámite y no presentó conclusiones.

Los vecinos que asistieron a la vista mostraron su indignación ante los argumentos utilizados por el abogado de la empresa, quien se remitió a los informes periciales presentados por su parte en los que se desmiente la peligrosidad de las emisiones y concentración de monóxido de carbono.

Como se recordará, la proximidad del hotel a los patios vecinales de los bloques de la calle Alarcón impide, señalan los vecinos, que el monóxido de carbono, esto es, el humo de las calefacciones, ascienda, por lo que se dan altas concentraciones de este gas en esos patios, situación que requirió en su momento la intervención de los bomberos.

De igual modo, fuentes vecinales catalogaron de «inmoral» que el abogado recordara al juez que si el hotel se cierra los trabajadores del mismo perderían su empleo. «Y con los vecinos, ¿qué sucede? ¿No tenemos derecho a la vida? ¿Somos ciudadanos de segunda?», se preguntaba uno de los afectados a la salida de la vista oral.

Resolución

Por otro lado, desde la asociación Avemur se anunció, de igual modo, que el procedimiento de solicitud de ejecución de la anulación de la licencia de cambio de uso está listo para ser resuelto por parte del juez. Cabe recordar que hace aproximadamente un año la justicia anuló la licencia de cambio de uso del edificio del Corona por falta de competencia del redactor del proyecto. Desde entonces se han sucedido los trámites jurídicos y administrativos tanto por parte de los vecinos como de la empresa. Los vecinos reclaman que el Ayuntamiento no conceda una nueva licencia, ya que, recuerdan, la situación urbanística del edificio no es correcta al menos mientras esté pendiente la modificación del PGOU que afecta a su sector. Del mismo modo, reclamaron que esa anulación de la licencia se ejecutara, con efectos prácticos, proceso que ahora ha quedado visto para resolución del juez, según indican las fuentes de Avemur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios