El Norte de Castilla

Hallan muerta a una pareja con heridas de arma de fuego en una vivienda en Fuentes de Oñoro

Varios efectivos de la Guardia Civil junto a la vivienda en la que se han hallado los cuerpos.
Varios efectivos de la Guardia Civil junto a la vivienda en la que se han hallado los cuerpos. / EFE-Carlos García
  • Se trata de un cabo de la Guardia Civil destinado en Guipúzcoa y una mujer portuguesa

Un hombre y una mujer han aparecido muertos a primera hora de esta mañana en una vivienda en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, según han confirmado a Efe fuentes el servicio regional de emergencias 112.

El suceso que se ha registrado en la zona de El Poblado, en la frontera con Portugal. Los cuerpos se han localizado en torno a las 8.45 horas.

Las dos fallecidos, por heridas provocadas por un arma de fuego, eran pareja y se investiga la posibilidad de que sea un nuevo caso de violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Europa Press recoge que el fallecido, de 51 años, es un cabo de la Guardia Civil destinado en Guipúzcoa mientras que la mujer, de la misma edad, sería de nacionalidad portuguesa y residente en la localidad salmantina en la que se ha producido el suceso. Ambos habrían protagonizado episodios de violencia de género en el pasado si bien, cuando el hombre visitaba la localidad, se les veía juntos.

La sala del 112 recibió una llamada en torno a las 8:49 horas a través de la que se solicitaba asistencia para dos personas que parecían estar fallecidas en su domicilio, en la calle Manuel Falla de Fuentes de Oñoro. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil (COS), del Cuerpo Nacional de Policía y un equipo médico del centro de salud, que confirmó en el lugar el fallecimiento de ambos.