Borrar
Rafael López, Sáez Aguado y Luis Javier González Elena.
El nuevo gerente de Primaria asume el reto de dar más peso a los profesionales

El nuevo gerente de Primaria asume el reto de dar más peso a los profesionales

redacción / word

Miércoles, 19 de octubre 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo gerente de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González Elena, ha accedido a su nueva responsabilidad con el propósito de «dar peso y más autoridad en la gestión» a los coordinadores y distintos profesionales del área.

Según sus propias palabras durante el acto de presentación que tuvo lugar en el centro de salud de Capuchinos, su nuevo reto profesional lo asume «con humildad, energía e ilusión» y reconoce que su perfil «técnico y asistencial» le ayudará a la hora de poner en práctica sus líneas de trabajo. Dentro de ellas, además de dar más peso a los profesionales, también trabajará en la «continuidad asistencial entre centros de salud y hospital», donde «hay vacíos».

En esta línea, González Elena reconoció, acompañado por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que aunque hay «buenas relaciones» entre los profesionales de Primaria y Especializada, «hay que mejorar» en esta línea para que «no se pierda calidad en la atención

Asimismo, insistió en que el paciente tiene que ser el centro del trabajo, de ahí que recalcara la importancia de apoyar la relación entre los profesionales sanitarios y los ciudadanos, y animarles a estos últimos a que sean garantes de hábitos saludables y de su propio cuidado, además de toda la atención que se les pueda prestar. «El paciente tiene que adquirir responsabilidad en su salud, ellos son siempre sus mejores médicos y los que deciden, mientras que nosotros estamos ahí para explicar y recomendar».

Nuevo impulso

Por su parte, Antonio María Sáez Aguado dijo del nuevo gerente de Salamanca que es «un hombre joven, con experiencia en la Atención Primaria, con formación en la gestión y con un recorrido en tareas de coordinación».

Según el consejero, González Elena, que ha sido seleccionado a través de una comisión específica en la búsqueda de la profesionalización de estos puestos, «va a aportar un impulso nuevo» dentro de una Atención Primaria de Salamanca que cuenta en la provincia con 36 centros de salud, 412 consultorios locales, 400 médicos de familia y unos 365 enfermeros, además de otros profesionales como fisioterapeutas, odontólogos y trabajadores sociales.

Sáez Aguado recalcó que la tarea principal del nuevo gerente, que sustituye al diputado popular Bienvenido de Arriba, será «promover y aumentar la presencia de los equipos directivos en los centros de salud» y modificar la función de la gerencia para «dar más protagonismo en las decisiones a los profesionales de la salud».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios