Borrar
Vista panorámica del rodaje en la calle Compañía.
Julieta huye del agua y se asoma de noche

Julieta huye del agua y se asoma de noche

El rodaje de la serie ‘Still Star Crossed’ mantiene su secretismo y graba escenas de noche en el entorno de la Clerecía

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 19 de octubre 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Compañía se convirtió en la noche de ayer en uno de los escenarios de la serie estadounidense Still Star Crossd, producida por Shonda Rhimes y basada en la historia de Romeo y Julieta. Con gran secretismo y zonas cerradas para los medios de comunicación y los propios ciudadanos, se han rodado diferentes escenas de exteriores, desde las nueve de la noche, en el entorno de la Clerecía salmantina, de la Casa de las Conchas y de la Universidad Pontificia.

La lluvia caída sobre Salamanca estos días ha hecho imposible que se rodaran estas escenas, por lo que se aprovechó la tarde de ayer para retomar la grabación de exteriores.

Desde el lunes por la tarde se han rodado diferentes escenas en la Iglesia de Santo Tomás de Cantuariense, un templo románico del siglo XII, que quedó vacía de bancos para que se pudiera realizar la grabación.

También se ha hecho con total secretismo, con las puertas de la Iglesia cerrada a la mirada de curiosos y de los medios de comunicación, que tampoco han podido conocer qué escenas se han grabado en su interior.

A partir de mañana, la intención de la productora es que el equipo de grabación se traslade al municipio salmantino de Alba de Tormes para rodar escenas en la Basílica de Santa Teresa. El pasado mes de abril se realizó el rodaje de un capítulo piloto de esta serie y que posteriormente tuvo el visto bueno por parte de la cadena de televisión ABC, tras contar con las localizaciones en Cáceres, Plasencia y Salamanca.

En aquella ocasión, los trabajos se prolongaron durante diez días y la recreación de la historia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, dejó en la capital salmantina en torno a tres millones de euros.

De este modo y si se cumple co lo anunciado, hoy concluirá el rodaje después de adaptar la calle Compañía al guion de la serie. Y es que con el propósito de que todo correspondiera a la época, numerosos operarios procedieron a retirar elementos anacrónicos para la época que trata de ambientar, como papeleras o cartelería de establecimientos, y otros, en cambio, se tapan. Es el caso, por ejemplo, de los canalones que bajan por las fachadas de inmuebles históricos de la calle Compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios