El Norte de Castilla

Pablo de la Peña junto a la imagen ganadora.
Pablo de la Peña junto a la imagen ganadora. / MANUEL LAYA

La Vera Cruz marcará el camino

  • Una imagen de Pablo de la Peña anunciará la Semana Santa 2017 de Salamanca

Varios cofrades de la hermandad decana de la Semana Santa de Salamanca, la Vera Cruz, durante la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo. Una imagen en la que destaca el azul de las túnicas y la campanilla que marca el ritmo del paso. Esa será la fotografía que, convertida en cartel, anunciará al mundo la Semana Santa de Salamanca del año próximo. Obra del conocido fotógrafo Pablo de la Peña, que recibió anoche la noticia durante el acto celebrado en el centro municipal integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

En segundo lugar quedó la fotografía ‘Meciendo el botafumeiro’, de Antonio Bueno Salinero, que recoge un instante de la procesión de la hermandad del Cristo del Amor y de la Paz durante el Jueves Santo. Y en tercer lugar el jurado escogió ‘Detalle de la salida’, de Manuel López Martín, una imagen del Cristo de la Agonía Redentora por detrás, durante su salida de la Catedral en la madrugada del Miércoles al Jueves Santo.

En esta ocasión, 18 fotografías, elegidas por el jurado de selección, optaronn a ser el cartel oficial. Se presentaron un total de 100 trabajos de 25 fotógrafos, de las que se escogieron 19, aunque una tuvo que descartarse por tener formato horizontal.

El fallo se hizo público ayer durante el acto de inauguración de la exposición de las imágenes. Una muestra que permanecerá en El Charro hasta el próximo sábado 22 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

Una vez elegidala imagen ganadora y editado el cartel, Turismo de Salamanca distribuirá el cartel en la próxima edición de la Feria de Turismo de Valladolid, INTUR, así como en el resto de ferias a las que asista el Patronato Provincial de Turismo hasta Semana Santa: (FITUR en Madrid, el World Travel Market en Londres, la BTL en Lisboa o Sevatur, en San Sebastián). Además, también sedistribuirá en todas las Oficinas de Turismo de la Junta y las de Turespaña, así como en las del extranjero.