Borrar
Un grupo de vecinos vota a través de sus móviles tras ver el programa de ‘Luce tu pueblo’.
Candelario se vuelca para ganar el concurso televisivo 'Luce tu pueblo’

Candelario se vuelca para ganar el concurso televisivo 'Luce tu pueblo’

Los vecinos comparten el link de votación con sus contactos y el Ayuntamiento ha emprendido una campaña de difusión

ELENA GÓMEZ / WORD

Martes, 18 de octubre 2016, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo el que tenga un amigo, conocido o familiar en Candelario habrá recibido en las últimas horas un mensaje a través de Whatsapp, Facebook, Twitter o SMS en el que le han pedido que vote para que la villa corita sea la ganadora del concurso Luce tu pueblo y pueda lucir estas navidades una iluminación de lujo de la mano de Ferrero Rocher, promotores de esta iniciativa.

Y es que el pueblo entero se ha volcado en promocionar este concurso en el que se trata de demostrar no solo la belleza del pueblo, que es indudable, sino también el lado más solidario de sus vecinos que, tal y como se verá en el reportaje que se emitirá el día 27 de noviembre, no paran de organizar todo tipo de actividades con diferentes fines benéficos.

De manera institucional, el Ayuntamiento de Candelario también se ha volcado totalmente con este concurso y ayer, el alcalde, Pablo Hernández, daba una rueda de prensa para dar a conocer a quien no lo supiera los pasos para votar por la villa corita. Concretamente, como ya adelantó este medio ayer tras la emisión del primer programa-resumen de este concurso televisivo, quien quiera deberá entrar en la web http://www.ferrerorocher.es/lucetupueblo/ donde se le pedirá el nombre completo, un email de contacto y un teléfono donde se le notificará en caso de ganar alguno de los lotes de Ferrero Rocher que la empresa regalará entre todos aquellos que se animen a participar y a dejar su voto por su pueblo favorito de entre los seis que participan que, además de Candelario, son Lastres, Frías, Laguardia, Zuheros y Rubielos de Mora.

«Hay una primera votación, entre los seis pueblos que finaliza el 29 de noviembre. Nuestro pueblo será el último que salga por la televisión, apenas dos días antes de que se cierren las votaciones, por lo que pedimos a todos que muevan ya entre sus contactos el link», señalaba el primer edil quien explicaba que, tras esta primera criba, quedarán dos finalistas que seguirán recibiendo votos hasta el 11 de diciembre. El ganador final se conocerá cinco días más tarde, el día 16 de diciembre, cuando se procederá a colocar la iluminación especial por parte de la empresa patrocinadora que iluminará la localidad estas navidades y grabará un vídeo promocional.

Hernández señaló que «independientemente del resultado la promoción que está recibiendo Candelario es muy positiva», pero matizó que su intención es lograr el primer premio. «Queremos ganar y para ello vamos a hacer una campaña de promoción en las redes sociales con vídeos grabados estos días en el pueblo en los que se animará a la gente a votar por Candelario», explicaba.

Además, desde el Ayuntamiento se facilitará lo necesario a todas aquellas personas que quieran votar pero que no tengan acceso a internet y se informará a los turistas que visiten la villa para que se animen a apoyar a Candelario.

Un apoyo que el alcalde espera encontrar también en el resto de la provincia de Salamanca y en las otras provincias limítrofes «ya que este concurso es una buena promoción de toda la zona», sobre todo recordando que Salamanca cuenta con nada más y nada menos que cuatro municipios (incluido Candelario) que están considerados entre los más bonitos de España y pueden atraer mucho turismo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios