Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Premiados en la pasada edición del FICEE.
El FICEE de Ciudad Rodrigo proyectará 30 de las 801 películas que se inscribieron

El FICEE de Ciudad Rodrigo proyectará 30 de las 801 películas que se inscribieron

Hay trabajos de 10 nacionalidades en la sexta edición de este Festival de Cine Educativo y Espiritual se celebrará del 4 al 12 de noviembre

REDACCIÓN / WORD

Lunes, 17 de octubre 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La isla del viento, película de Manuel Menchón, abrirá la sexta edición del Festival de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) que se celebrará del 4 al 12 de noviembre en Ciudad Rodrigo.

El programa del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual incluirá una treintena de películas procedentes de Alemania, Polonia, España, Reino Unido, Francia, Austria, Argentina, Brasil, Grecia y Rusia, es decir, estarán representadas 10 nacionalidades diferentes en esta cita con la cultura y con los valores.

El FICEE 2016 será abierto con la proyección de la película La isla del viento, sobre Miguel de Unamuno. Un trabajo que ya se ha preestrenado en Salamanca en fechas recientes y que también participa en el festival mirobrigense.

También aparece en el listado de seleccionados un documental de Juan Antonio Bayona, reconocido director de películas como El orfanato, Lo imposible y, más recientemente, Un monstruo viene a verme. En Ciudad Rodrigo presentará 9 días en Haití, un cortometraje documental sobre la cooperación y el derecho a tener una oportunidad, a través de la mirada de los niños. Está narrado por Bayona y forma parte de la campaña de Oxfam Intermón Sí me importa, que defiende la importancia de la cooperación al desarrollo y la necesidad urgente de la recuperación de la situación crítica en este país.

El FICEE 2016 cerró su plazo de inscripción el pasado 31 de mayo con 801 películas inscritas, procedentes de 55 nacionalidades. Desde luego, el comité encargado de la selección de las mismas ha desarrollado una importante labor de visionado para quedarse con un grupo reducido y definitivo.

El 6º FICEE - Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, tiene como objetivo «la difusión de películas de categoría artística con mensaje educativo, espiritual y de valores», informan los organizadores, la asociación Kinema Siete.

El colectivo es una asociación cultural que tiene tres grandes fines: la promoción y apoyo al audiovisual espiritual y de valores, el desarrollo de actividades encaminadas a la promoción de productos audiovisuales de carácter espiritual y de valores y la formación de profesionales técnicos y artísticos en la producción y distribución de productos audiovisuales de valores.

Este festival de cine mirobrigense comenzó a celebrarse durante la época estival pero, finalmente, se ha visto que esta fecha del mes de noviembre encaja mucho mejor para esta cita cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios