Borrar
El alcalde descubre una placa junto al Colegio de Abogados.
Mañueco: «La Gürtel nunca ha trabajado en Castilla y León»

Mañueco: «La Gürtel nunca ha trabajado en Castilla y León»

redacción / word

Sábado, 15 de octubre 2016, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Comité de Derechos y Garantías y secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mostró ayer, en relación con el caso Gürtel, su deseo de que «la Justicia actúe cuanto antes» y que condene a «los que han metido la mano en la caja».

En este sentido, manifestó que confía en que «se haga justicia» y que los beneficiados por la trama «devuelvan lo que han robado».

Respecto a si el Partido Popular de Castilla y León o algunos de sus miembros han formado parte del proceso, Fernández Mañueco hizo referencia a la declaración del cabecilla de la trama, Francisco Correa: «Lo único que sé es lo que se ha dicho, que la Gürtel no trabajó nunca en Castilla y León».

Asimismo, en cuanto a su cargo como presidente nacional del Comité de Derechos y Garantías del PP y su postura con los implicados en la Gürtel, el popular salmantino añadió: «Ya los eché hace mucho tiempo, bueno, algunos se fueron antes».

Por lo que respecta a si el Partido Popular ha sido beneficiado a nivel nacional como entidad de la trama, «vamos a ver qué es lo que ocurre», aseveró durante la rueda de prensa en la ciudad de Salamanca.

Por otro lado y en relación a la conformación del nuevo Gobierno expresó la necesidad de que España tenga «cuanto antes» un Ejecutivo y «no sólo para aprobar el presupuesto sino para todas las decisiones que un Gobierno tiene que tomar». Finalmente, confió en que antes del 31 de octubre salga de las Cortes un Gobierno presidido por el PP «para continuar en la senda del crecimiento económico y en la creación de empleo».

Rajoy en la Usal

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destacó también el compromiso de todas las instituciones y la categoría de «acontecimiento de Estado» que tiene el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (Usal) tras la anunciada visita del presidente Mariano Rajoy el próximo lunes.

Ante la asistencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a la reunión de la Comisión Conmemorativa del VIII Centenario de la (USAL), que tendrá lugar el próximo lunes 17, el regidor ha puesto de manifiesto la relevancia de la conmemoración de 2018. De «buena noticia para la Universidad y la ciudad de Salamanca» calificó Fernández Mañueco que Rajoy presida la reunión y recordó el respaldo del Ayuntamiento al evento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios