Borrar

Condenado a diez años y medio de cárcel por tráfico de droga desde Venezuela

Fue detenido por la Guardia Civil en julio de 2013 con dos kilos de cocaína que llevaba en el coche que conducía

el norte

Sábado, 15 de octubre 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a A.G.C., apodado 'El Rubio', a una pena de diez años y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas como responsable de una banda de narcotraficantes que introducía droga en España en maletas transportadas en aviones procedentes de Venezuela.

Según se recoge en la sentencia notificada ayer a las partes, además de la condena a diez años y medio de prisión, 'El Rubio' tendrá que abonar una multa de 91.000 euros y se le decomisarán todos los bienes que le fueron intervenidos como joyas, dinero, vehículos y móviles, entre otros efectos.

Para el resto de los acusados, todos ellos integrantes de la red de narcotraficantes, la Audiencia Provincial ha mantenido las penas solicitadas por las partes y que van de un año y once meses de prisión a seis años y seis meses de cárcel.

A.G.C. fue detenido por la Guardia Civil en julio de 2013 con dos kilos de cocaína que llevaba en el coche que conducía.

La sentencia recoge en líneas generales la tesis de la Fiscalía hecha pública en el juicio celebrado durante dos jornadas en la Audiencia Provincial de Salamanca a finales de septiembre.

En total fueron juzgadas once personas, entre ellas el hijo y la pareja sentimental de A.G.C., así como dos trabajadores de Air Europa y del aeropuerto de Barajas.

En su escrito de calificación, el fiscal recogía que la red estaba dirigida por 'El Rubio', que se encargaba de gestionar la compra y distribución de la droga y organizar a sus miembros, además de invertir los beneficios en otros efectos, principalmente vehículos y joyas.

La trama estaba constituida fundamentalmente por familiares y allegados, pero se proveía de droga en Madrid introducida desde Venezuela a través de diversos contactos para distribuirla preferentemente en Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios