Borrar
Varios operarios ultiman detalles antes del inicio del rodaje.
Romeo hace un paréntesis y vuelve a la calle Compañía

Romeo hace un paréntesis y vuelve a la calle Compañía

El rodaje de la serie ‘Still Star Crossed’ ultima los detalles para grabar nuevas secuencias hasta el próximo miércoles

redacción / word

Viernes, 14 de octubre 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca ultima los detalles para retomar el rodaje de la serie norteamericana Still Star Crossed, una producción de la ABC Studios que se ambienta en tiempos de Romeo y Julieta en la ciudad de Verona, y que en este su segundo capítulo grabará hasta el 19 de octubre varias escenas de exteriores de la primera temporada de esta serie, que ha elegido otros espacios -principalmente de Extremadura- para sus interiores. Con el propósito de que todo corresponda a la época, numerosos operarios ya retiran elementos anacrónicos para la época que trata de ambientar, como papeleras o cartelería de establecimientos, y otros, en cambio, se tapan. Es el caso, por ejemplo, de los canalones que bajan por las fachadas de inmuebles históricos de la calle Compañía.

Still Star Crossed es concretamente una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta de William Shakespeare y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja.

La historia mostrará en la pantalla a Rosaline (Lashana Lynch), la prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos. Será obligada a trabajar como sirvienta y a casarse con un miembro de los montescos, Benvolio (Wade Briggs). En la grabación del piloto, Salamanca acogió gran parte del metraje en exteriores como la calle Compañía o el Patio de Escuelas, y en interiores de Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos, Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas.

Cortes en la calle Compañía y San Benito

En esta ocasión, con motivo del rodaje, se restringirá el paso por las calles Compañía y adyacentes, plaza de las Agustinas, Doctrinos, Cañizal, Tahonas Viejas, plaza de San Benito, Meléndez, Rúa Mayor, Rúa Antigua, plaza de San Isidro y Serranos. Estas vías se verán afectadas por cortes parciales y puntuales en el tránsito peatonal, y se cerrará el paso total en las calles Compañía, Cañizal y Plaza de San Benito durante todo el día 17 y la madrugada del 18.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios