El Norte de Castilla

Redescubriendo a Santa Teresa

fotogalería

Los alumnos esperan en el salón de actos a que comience la actuación. / Laya

  • Los alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús celebran la fiesta de su patrona haciendo el viaje de los sueños al compromiso

Si algo caracteriza a la santa abulense es su capacidad para hacer realidad los sueños, y desde esa perspectiva, el colegio Santa Teresa de Jesús celebra desde ayer la onomástica de su patrona con la elaboración de un bosque de los sueños que reúne los anhelos de todos los escolares del centro, desde infantil a bachillerato, en un proyecto común cuyo germen es la reflexión y su vocación última sería ayudar a mejorar nuestro mundo. Se trata de ponerse «en acción», apuntan desde el centro, ya que además ese será el lema de todos los colegios de la Fundación Escuela Teresiana para el presente curso 2016/2017.

La celebración dio comienzo ayer con la participación de todo el colegio en el pregón, a cargo de los alumnos de 2º bachillerato. A partir de aquí, cada una de las aulas desarrolló sus actividades. Así, los escolares de 1 y 2 años conocerán a Santa Teresa gracias a un cuento infantil, mientras que en educación infantil se pondrán hoy manos a la obra implicando a las familias para realizar un taller de cocina. Los pinchos elaborados llevarán el nombre de personajes relacionados con la santa, y se venderán en la fiesta que lleva a cabo la Asociación de Padres y Madres. Todos los fondos que se recauden irán a parar al proyecto de Fundeo, que este año consiste en la colaboración en la alimentación para el barrio de San José en Cubal, Angola.

Por su parte, los alumnos de primaria exploraron también diversas facetas de la santa (viajera-aventurera, soñadora, fundadora, escritora, amiga-humana e innovadora) en una gymkana por equipos en la que deberán conseguir las piezas del puzle de la cautivadora personalidad de Santa Teresa. Los alumnos de primaria vistieron, asimismo, con la capa y el antifaz de superhéroes para ponerse manos a la obra y atreverse a cambiar el mundo.

En secundaria, por su parte, se realizaron completos los disfraces de superhéroes, y además cada clase pudo elegir aquel aspecto de la realidad en el que quiere centrarse. Se trataba de elaborar un traje apropiado para luchar contra cada injusticia, cada desigualdad y cada situación con margen de mejora de nuestro planeta. Además, los alumnos de 2º de Bachillerato organizaron juegos para el resto de sus compañeros.

Por último, todos los alumnos, desde los 3 a los 18 años, realizaron una pequeña figura de papiroflexia en cuyo interior cada uno reflejó su sueño para mejorar el mundo. Todas esas figuras se colgarán hoy en los árboles del patio del colegio, creando así un ‘bosque de los sueños’, que se instalará, curso a curso, como un fin de fiesta lleno de anhelos personales y colectivos, como nuestra humilde forma de homenajear a Teresa, referente en nuestra actividad diaria.