El Norte de Castilla

El 'gordo' cae en Guijuelo con la eliminatoria de Copa frente al Atlético de Madrid

Los jugadores del Guijuelo celebran por todo lo alto el resultado del sorteo.
Los jugadores del Guijuelo celebran por todo lo alto el resultado del sorteo. / Efe
  • El actual líder de la Primera División visitará el estadio del club chacinero el 30 de noviembre y la vuelta de estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey será el 21 de diciembre, en el último partido del año

Querían uno de los tres grandes, pero en el fondo las preferencias del Guijuelo iban encaminadas a uno de los equipos de Madrid y el sorteo fue benévolo con sus pretensiones y será el Atlético de Madrid, actual líder de la competición, el que se mida al conjunto chacinero en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La plantilla del Guijuelo, el equipo de Segunda División B de la provincia de Salamanca que hoy ha quedado emparejado con el Atlético de Madrid en la Copa del Rey, ha vivido con euforia, ilusión y "sueños" este sorteo.

A las 12:15 horas se conocía el emparejamiento en la sede de uno de los patrocinadores del club, a la entrada del municipio guijuelense y allí se habían concentrado los jugadores del Guijuelo, ataviados con su segunda equipación y que recrea las lonchas de jamón, junto con un grupo de aficionados.

Fue la última bola en salir, la del Guijuelo, y ya en ese momento se sabía que el sorteo le deparaba uno de los "gordos de Navidad", como había llegado a definir al Atlético de Madrid el presidente del conjunto chacinero, Jorge Hernández.

Él tuvo que estar en la sede de la Federación Española de Fútbol y todavía sin conocerlo de forma oficial ya se declaraba "muy satisfecho" con estar "en esta nueva fase de la Copa del Rey" y con saber que iba a tener "uno de los tres gordos de Navidad".

Las bolas del emparejamiento entre Guijuelo y el Atlético de Madrid la sacó el presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa, conjunto que se enfrentará al Real Madrid.

En ese momento, la plantilla del Guijuelo estalló de alegría, con abrazos entre sus miembros al grito de "sí, sí, sí, nos vamos a Madrid", y acompañados por uno de los folcloristas más conocidos de Salamanca, Ángel Rufino de Haro, 'El Mariquelo'. El director general del club guijuelense, Chema Aragón, ha declarado hoy ante los medios de comunicación que para este equipo el mayor logro se consiguió el pasado jueves, cuando se ganó al Cirbonero navarro en los últimos minutos de la prórroga.

Ahora, "el Guijuelo saldrá a competir porque una de las mayores y mejores características de nuestros jugadores es que son muy competitivos", ha añadido.

Por su parte, uno de los jugadores salmantinos que tiene el Guijuelo y con más historia, Jesús Hernández de la Torre, 'Piojo', ha asegurado que la plantilla "está muy contenta" porque "tiene muy claro que esto ya es un premio, ya que la final la disputamos el pasado jueves ante el Cirbonero".

"El Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, pero no nos ganará ni en ganas ni en ilusión", ha continuado el extremo salmantino.

Por su parte, el presidente del Guijuelo, Jorge Hernández, ha reconocido estar "súper orgullosos" porque el conjunto chacinero se va a enfrentar "a un equipo de Primera División".

Sobre la predilección de rival que tenía su equipo, Hernández ha explicado que "cualquiera era bueno de los que nos podían tocar pero estamos muy contentos de que haya sido el Atlético, lo hubiéramos firmado antes de venir".

"Es un premio a muchos años de esfuerzo de tanta gente, no todo van a ser cosas negativas. Seguro que toda la comarca y la provincia de Salamanca está muy orgullosa del Guijuelo", ha añadido.

Ahora la duda llegará sobre el lugar donde se jugará el partido, ya que mientras un sector de la afición estaría contento de que se disputara el encuentro en el estadio Helmántico, en la capital salmantina, otro piensa que se debe jugar en Guijuelo, aunque para ello tuvieran que alquilar gradas supletorias