El Norte de Castilla

La ayuda a domicilio llegará a más familias con un presupuesto de 700.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca va a incrementar el presupuesto del servicio de comida a domicilio, ante la demanda detectada, para atender a más familias. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, informará hoy en la Comisión de Bienestar Social de que el Consistorio destinará a este fin más de 700.000 euros.

El Consistorio tiene acuerdos con diferentes entidades de economía social como es el caso de Algo Nuevo, encargada de la comida a domicilio, que permiten mantener más de ochenta puestos de trabajo dentro de la apuesta por la integración social y por dar a los trabajadores formación para su posterior incorporación al mercado laboral ordinario.

La empresa de inserción Algo Nuevo cuenta con 18 trabajadores, de los que 12 son de inserción, y se ubica en el barrio de Buenos Aires estando muy implicada con la mejora de la zona y de sus habitantes.

El programa de comida a domicilio tiene como finalidad facilitar un recurso que contribuya a que las personas con limitaciones en la autonomía personal, relacionadas con la imposibilidad de preparar comida, permanezcan durante más tiempo en su entorno familiar, facilitando a la vez hábitos saludables. El año pasado se atendió a 304 personas en total.

La comida a domicilio es una prestación social, integrada dentro del servicio de ayuda a domicilio, consistente en la distribución todos los días del año de la comida en el domicilio.