Borrar

Denuncian tres agresiones a mujeres durante una fiesta del colectivo LGTB+

Fueron atacadas dos activistas del colectivo Iguales y una pareja lésbica la noche del viernes 30 de septiembre

REDACCIÓN / WORD

Martes, 11 de octubre 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las agrupaciones Iguales e Iguales Usal han mostrado su rechazo «de forma contundente» a tres agresiones a mujeres lesbianas o bisexuales, que tuvieron lugar la madrugada del viernes 30 de septiembre, durante la celebración de una fiesta del colectivo LGTB+. En el marco de una fiesta organizada por Iguales e Iguales Usal, en un local «no específicamente LGTB+» de Salamanca, los organizadores contabilizaron hasta tres agresiones diferentes .

Según la información facilitada por Iguales, todas las agresiones fueron a mujeres, dos de ellas a dos activistas de Iguales y la tercera a una pareja lésbica, por parte de «diferentes varones que trataron de acosarlas sexualmente y en un caso, llegaron a agredirlas físicamente».

En uno de los casos, una pandilla de cinco hombres «acorralaron a una activista e intentaron forzarla para recibir un beso; en otro de ellos directamente besaron a otra activista contra su voluntad».

En el último de los casos, la pareja fue agredida físicamente por un grupo de cinco hombres a la salida del bar, quienes habían sido expulsados del local por los trabajadores de bar, por «sus intentos continuos de acoso sexual a esta pareja», ha explicado Iguales.

Según una de las mujeres agredidas, tal y como apuntáron desde Iguales, les estaban esperando en la puerta al salir y, a la altura de la Plaza del Mercado, «arremetieron físicamente» contra ellas, de ahí que la pareja acabase con distintos hematomas en brazos y piernas.

Iguales, indicó que «desafortunadamente, ninguna de estas acciones ha sido denunciada ante la Policía, por el miedo y la sensación de indefensión». Y recordó que «solo uno de cada nueve delitos de odio contra la diversidad sexual (diversexfobia) son denunciados ante la policía y que, a día de hoy, la implementación del protocolo contra delitos de odio es claramente insuficiente».

El presidente de Iguales, Thide E. Llorente, ha afirmado, a través del comunicado remitido: «Es imprescindible denunciar públicamente estos hechos. La sociedad salmantina debe tomar conciencia de que, a día de hoy, nos siguen acosando y agrediendo por nuestra orientación sexual».

Para el vicepresidente de iguales, Enrique Blanca, «es inadmisible que grupos de chicos acosen sexualmente a chicas lesbianas o bisexuales en un espacio seguro, una fiesta por la diversidad sexual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios