El Norte de Castilla

Convocado el premio ‘Doctores Diz Pintado’ para investigaciones sobre el cáncer

  • Está destinado a jóvenes científicos españoles que hayan desarrollado un trabajo relevante de investigación en oncología

El Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca, en colaboración con la Fundación Doctores Diz Pintado para la Docencia e Investigación en la Lucha contra el Cáncer, convocó el VI Premio Nacional en Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’, con el objetivo una vez más de promover y reconocer la contribución de los jóvenes investigadores españoles al desarrollo científico de la investigación oncológica.

Este galardón, destinado a jóvenes científicos españoles nacidos a partir de 1971 que hayan desarrollado un trabajo relevante de investigación en cualquier área de la oncología, a nivel básico, clínico, traslacional o epidemiológico, rinde memoria a los doctores Manuel y Alfonso Diz Pintado, informó la Universidad de Salamanca.

El cierre del plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 5 de diciembre de 2016 a las 14 horas. El jurado fallará el premio en el plazo de quince días y notificará su decisión al investigador premiado a la dirección de contacto enviada. En cuanto a la solicitud, debe incluir un currículum de menos de cinco páginas, un resumen de no más de tres páginas sobre la labor investigadora realizada y su impacto, una lista de un máximo de diez artículos relevantes y una carta de presentación que justifique la candidatura e incluya los datos de contacto del aspirante.

El objetivo de la convocatoria es premiar el esfuerzo y la trayectoria científica en el área de la investigación oncológica del mejor joven investigador español, realizada dentro o fuera de España, y que haya supuesto la generación, desarrollo y aplicación de nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer.

El premio, que tiene periodicidad anual y se otorga a un único investigador cada año, consiste en una dotación de 15.000 euros, así como en un diploma y un detalle conmemorativo. Este se entregará en el transcurso del solemne acto académico organizado anualmente por la Universidad de Salamanca con motivo de la fiesta de Santo Tomas Aquino, que se celebra el 28 de enero.