Borrar
Instalaciones del parque de bomberos de la capital salmantina.
El concurso para escoger cinco cabos de bomberos arranca sin excluidos

El concurso para escoger cinco cabos de bomberos arranca sin excluidos

Ricardo Rábade

Martes, 11 de octubre 2016, 06:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 26 personas compiten en las oposiciones convocadas por elAyuntamiento para cubrir cinco plazas de cabos del Servicio de Extinción ySalvamentos. El Consistorio publicó recientemente la lista con los nombres y los apellidos de las 26 personas que compiten por estas plazas. Estos puestos se encuentran vacantes dentro de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento y fueron aprobadas por una resolución de la Alcaldía, dictada el pasado 6 de mayo y cuyas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el 24 de mayo y, un día, después en las páginas del Boletín Oficial de Castilla y León.

El tribunal, que preside el directo del área de Régimen Interior, Juan Antonio de la Cruz Vallejo, incorpora a diferentes funcionarios, propuestos tanto por la Junta de Castilla y León como por el alcalde, aunque se contempla la posibilidad de incorporar a un observador a través de la Junta de Personal.

La iniciación del proceso selectivo arrancará el día 20 con la celebración de las pruebas deportivas de atletismo del Helmántico, con el fin de determinar las condiciones físicas de las 26 aspirantes admitidos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto otro proceso de contratación pública, en este caso referido a la convocatoria para la provisión de cinco nuevas plazas de bomberos, pertenecientes a la plantilla de la institución municipal. El pasado 29 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado dicho anuncio, que anteriormente ya había sido transcrito en el mismo boletín el 16 de septiembre. Esta nueva publicación marca la apertura de un nuevo plazo de instancias, que será de 20 días naturales, contados a partir del 30 de septiembre, para la presentación de solicitudes por parte de todas aquellas personas que tengan interés en acceder a dichas plazas.Todas las instancias recibidas en el periodo del 17 de septiembre al 19 de octubre de 2016 se considerarán válidamente presentadas, únicamente pendientes de su comprobación.

Las cinco plazas de bomberos que salen ahora a concurso pertenecen a la escala de la administración especial, concretamente la subescala de servicios especiales en la clase del Servicio Extinción de Incendios en la categoría de bombero.

Turno libre

El procedimiento elegido para este nuevo concurso es el sistema de oposición en turno libre. Las resoluciones han sido rubricadas también por el tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez.

Estos dos nuevos procesos selectivos han coincidido, curiosamente, con el acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento el pasado viernes. Durante la sesión que celebró el pleno municipal el pasado 7 de octubre, se aprobó por unanimidad una moción redactada y auspiciada por los concejales del PSOE, que contempla la elaboración de un estudio de las vacantes que se encuentran sin cubrir actualmente en la plantilla del Consistorio.

Además, los cuatro grupos municipales PP, Partido Socialista, Ciudadanos y Ganemos consensuaron en la moción solicitar e instar al Gobierno de la nación para permitir una tasa de reposición del 100% durante la próxima anualidad con el fin de introducir mejoras en las dotaciones de las plantillas municipales, así como ocupar todas las plazas que han quedado vacantes en años anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios